CAC – Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, un edificio histórico. El museo está destinado a la divulgación y reflexión del arte contemporáneo. Exposiciones, publicaciones, conferencias, programas pedagógicos, talleres y seminarios son algunas de las múltiples actividades que hacen del CAC Málaga un centro vivo, un lugar dinámico, innovador y abierto a todo tipo de propuestas artísticas y culturales de la vanguardia internacional.
La sala de exposiciones del CAC Málaga tiene una superficie cercana a los 2400 metros cuadrados, una de las de mayor dimensión del conjunto de los centros de arte contemporáneo españoles. Esta superficie está distribuida en cinco espacios diferenciados: Tres para las exposiciones temporales, uno para la colección permanente y otro llamado «Espacio Proyectos», un área polivalente para actividades diversas, como pueden ser el montaje de las instalaciones, la exposición de la obra producida en los talleres o la celebración de un acto concreto. En la zona expositiva, los visitantes del CAC Málaga encuentran las manifestaciones más recientes de escultura, pintura, instalaciones, fotografía, dibujo y objetos de diseño. Al mismo tiempo se muestran piezas que por sí mismas o por su capacidad representativa de una corriente han marcado pautas en la creación artística de las últimas décadas.
La colección permanente del centro está en constante evolución, además de nuevas adquisiciones por parte del Ayuntamiento de Málaga, propietario del museo, ha introducido el sistema de cesión por el que coleccionistas privados ceden sus obras por un tiempo determinado.
Podrá realizar un recorrido por los movimientos y tendencias artísticas del siglo XX, en especial de las últimas décadas, desde los años 50 a la actualidad. Louise Bourgeois, Art & Language, Olafur Eliasson, Thomas Hirschhorn, Damian Hirst, Julian Opie, Thomas Ruff o Thomas Struth son algunos artistas que disponen de obras en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.