Arte y Cultura

Beeple regresa a Christie’s para vender una escultura NFT

Después del NFT de $ 69,3 millones, la subasta anuncia la presentación de otro trabajo de Beeple entre los lotes de venta de arte del siglo XXI.

Hará su debut hoy en las galerías del Rockefeller Center, y luego pasará bajo el martillo de Christie’s – Nueva York el 9 de noviembre, entre los aspectos más destacados de la muy esperada venta nocturna de arte del siglo XXI. Hablamos de Beeple (el tercer artista vivo más caro del momento, superado solo por Jeff Koons y David Hockney), que vuelve a sorprender al mundo de las subastas con una escultura titulada Human One. Tras el éxito del collage digital Everydays – The First 5000 Days, el artista vuelve a intentarlo con una obra física, pero completada por un texto único, dinámico y transmitido en forma de NFT. Su precio final podría superar los $ 15 millones.

¿Pero qué ofrecerá Christie’s en la práctica? Según los primeros avances, la escultura híbrida estaría formada por cuatro pantallas de video interconectadas atravesadas por Human One, un astronauta que fluctúa entre paisajes distópicos. Una especie de gran vitrina, o quizás más una cabina telefónica, donde tanto la obra como su NFT mostrarán imágenes que varían continuamente, extraídas de un pool de creaciones visuales actualizadas por el artista a lo largo de su existencia.

Beeple, ‘Human One’ ©Christie’s Images 2021.

«El diseño de Human One», explica Mike Winkelmann, alias Beeple, «permite editar de forma remota el vídeo tanto en el objeto físico como en su NFT, permitiendo que el mensaje y el significado de esta pieza evolucionen a lo largo de toda mi vida. Mientras una obra de arte tradicional es más como una afirmación terminada, congelada en el tiempo, esta parecerá más una conversación en curso».

En otras palabras: Beeple desafía a Beeple e intenta lo imposible, con el objetivo de sorprendernos, esta vez, con una obra IRL, ciertamente única, eternamente contemporánea. ¿Será esta la clave para romper su propio récord multimillonario? «A principios de este año», comenta Noah Davis, especialista de arte digital y ventas en línea, «[Beeple] prácticamente noqueó a todo el mundo del arte, así que no puedo imaginar lo fuerte que debe ser. Ese peso, el peso de las expectativas de esta enorme audiencia global. Pero sé que con Human One, y contra todo pronóstico, Mike ha logrado algo histórico (una vez más)». Cita el 9 de noviembre para presenciar una nueva lluvia de ofertas.

Beeple, ‘Human One’ ©Christie’s Images 2021.
Erica Roccella

Entradas recientes

UVNT Art Fair regresa a Matadero Madrid

Una edición marcada por el protagonismo de la cerámica y el estreno de FOCO LATAM.

1 día hace

Foto Colectania (Barcelona) inaugura ‘Ramón Masats. El fotógrafo silencioso’

La exposición ofrece una retrospectiva de la obra de Ramón Masats, destacando su primera producción…

1 día hace

Fabra y Coats (Barcelona) inaugura la exposición ‘Amable informal’

La muestra explora la amabilidad como práctica crítica que desactiva el poder, fomenta la convivencia…

1 día hace

El Festival Diminuto de artes escénicas para público familiar en Matadero Madrid

Se anuncia la primera edición del festival en Matadero junto a la programación infantil del…

2 días hace

La Virreina (Barcelona) 2025: entre radicalidad contemporánea y revisión histórica

El itinerario articula exposiciones, programas públicos y publicaciones que conectan pasado y presente con una…

2 días hace

El Ministerio de Cultura español compra la Casa Gomis tras su apertura pública para Manifesta 15

Durante los tres meses de duración de la bienal en 2024 la sede recibió 58.281…

2 días hace