Categorías: Actualidad

Nace Festivales Terres de l’Ebre para dar voz y visibilidad a la cultura local

A nivel cultural, las comarcas de Terres de l’Ebre ofrecen una amplia gama de festivales a lo largo del año, los que reúnen a más de 200.000 asistentes generando un alto impacto económico para el territorio. 

Col·lectiu Cultura, una empresa de las Industrias Culturales con sede en Terres de l’Ebre crea la marca Festivales Terres de l’Ebre, siendo la primera iniciativa privada en unir un territorio a través de la cultura. Este sello nace con el objetivo de visibilizar y dar voz a la amplia gama cultural de los festivales de un territorio rico en patrimonio y paisajes, proyectar el valor de la cultura, estandarizar los procesos de producción y buscar nuevas audiencias. 

Además de ser uno de los proyectos seleccionados en el programa Impulsa Cultura 2023 de la Fundació Catalunya Cultura, el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona (organismo que coordina y apoya la promoción turística del territorio) y Ebre Reserva de la Biosfera apoyan la marca Festivales Terres de l’Ebre. 

Festivals Terres de l’Ebre. Cortesía de Col·lectiu Cultura.

La marca Festivales Terres de l’Ebre cuyo objetivo es hacer comunidad para idear y emprender acciones conjuntas que favorezcan la visibilidad de proyectos culturales, busca identificar y mostrar los 15 festivales adheridos: A Cel Obert, Artèria Tortosa, DeltaChamber Music Festival, Deltebre Dansa, EbreLumen, Eufònic. Festival de artes sonoras, visuales y digital-performativas, FRONT. Muestra Internacional de Cine de Conflicto y Paz, In-FCTA, Jornades Musicals de l’Ermita de la Pietat, Les Nits de Tyrika, Músiques en Terres de Cruïlla, Proto-FEST, Rihihiu, Terres Travel Festival y TOCA’M.

Este sello tiene como vocación convertir el sector en un referente para la cultura contemporánea española y, al mismo tiempo, en un motor económico para los profesionales por medio de la captación de nuevos públicos, lo que ayudaría a promover un turismo de calidad y entregar nuevas oportunidades a los jóvenes del territorio. 

Con el fin de establecer relaciones profesionales con los jóvenes talentos, Festivales Terres de l’Ebre afianza una colaboración con el Ciclo Formativo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, impartida en el Instituto de l’Ebre (Tortosa), para la creación de un video promocional de lanzamiento de la marca. 

Con la intención de hacer llegar la propuesta cultural de Festivales a todo el territorio catalán, la marca ha cerrado una colaboración con el Club de Cultura Tresc para la promoción y difusión de su contenido a través de una plataforma digital. Esta plataforma incluye la información de los festivales adheridos, una agenda anual, mapas con la localización de los festivales, entre otros.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

Jornada de Puertas Abiertas en Matadero Madrid

El Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid abrirá sus puertas el próximo 23 de…

12 horas hace

Artium (Vitoria-Gasteiz) dedica una exposición a la belga Joëlle Tuerlinckx

Bajo el título 'El caso de l(a casa) museo(a)', el museo alavés reúne la primera…

13 horas hace

Hito Steyerl vuelve al Reina Sofía (Madrid)

La reconocida artista alemana, figura clave del videoarte contemporáneo, vuelve al museo madrileño para presentar…

16 horas hace

Galerías y centros de arte catalanes celebran la ‘Setmana de l’Art a Catalunya’

En su cuarta edición, con una programación diversa y colaborativa, la Setmana de l’Art reafirma…

1 día hace

CIFRA y LOOP, juntos, en España, para celebrar a los artistas que están expandiendo la frontera digital

También este año, tras las dos ediciones anteriores, CIFRA entrega su premio en Loop Art…

2 días hace

‘Opera to a Black Venus’, de la portuguesa Kilomba, en el Reina Sofía (Madrid)

Es la mayor exposición en España de Grada Kilomba, destacada por su obra sobre memoria,…

2 días hace