Actualidad

Nuevas exhibiciones y eventos de la Galería L21

El pasado sábado 12 de noviembre se inauguraron, en la sede de Barcelona de la galería L21, dos exposiciones individuales: Fronteras de Okokume (Mataró, 1985) y Piano Duet de la artista china Pixy Liao (Shanghai, 1979).

La primera está compuesta por un recurrido de diez obras, protagonizadas por el colorido y conocido personaje Cosmic Girl. A través de este espíritu libre de piel turquesa y pelo rosa, Okokume, alter ego de Laura Mas, consigue mostrarse al mundo como ser inocente, capaz de comunicarse con facilidad con todos los niños del planeta. Es precisamente sobre estas relaciones humanas de solidaridad, que la artista quiere hacernos reflexionar, subrayando la importancia de estos valores en un periodo histórico tan revuelto como el presente.

Serie de fotografías, ‘Piano Duets’, 2021-2022. Fuente: página oficial de Pixy Liao.

Por otro lado, el núcleo de la muestra Piano Duet estriba en los estereotipos y prejuicios, tanto visibles como escondidos, que rodean las relaciones de pareja, investigados a través de nueve fotografías poéticas. Relación experimental es el título del proyecto, empezado en 2007, cuyo objeto de estudio es nada más que su pareja Moro. Esta, siendo cinco años menor que ella y además de nacionalidad japonesa, se aleja de lo que sería «correcto», según las presiones sociales en China, que la artista empieza consiguientemente a desafiar. Las primeras fotografías, acogidas en la exhibición, se remontan a la época de la pandemia, cuando la pareja se alojaba en un cuarto donde había un piano.

Exactamente este instrumento se convierte en el motor de la serie Piano Duets, dado que, se necesita de un mismo nivel de concentración, positividad, en síntesis, de una escucha total de la otredad, tanto para producir sonidos etéreos, como para mantener una relación sana y próspera. La sinestesia juega además un papel central, dado que sus piezas artísticas nos hablan, y al mismo tiempo, nos desconciertan no solo a nivel visual, sino también con sonidos, olores y sensaciones táctiles, aunque sea de forma subliminal.

Manifiesto para la fiesta de cierre del L21 LAB. Cortesía de: L21 Barcelona.

La Galería L21 celebra el próximo viernes 18 de noviembre dos eventos juntos: la inauguración de L21 en Palma y el cierre del L21 LAB. A las 19.30 los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones en la sede de S’Escorxador, mientras que a las 21.30 estará disponible un autobús para alcanzar el emblemático espacio L21 LAB en Son Castelló. El equipo os invita a celebrar este evento juntos, ofreciendo un foodtruck de hamburguesas, un gran brindis y las actuaciones de The Firewall Street Band (FSB) a las 22.30h y, un hora después, la de Dj LANINA. Otro autobús estará presente incluso para llevar a los más nocturnos de vuelta a Palma. 

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

UVNT Art Fair regresa a Matadero Madrid

Una edición marcada por el protagonismo de la cerámica y el estreno de FOCO LATAM.

2 días hace

Foto Colectania (Barcelona) inaugura ‘Ramón Masats. El fotógrafo silencioso’

La exposición ofrece una retrospectiva de la obra de Ramón Masats, destacando su primera producción…

2 días hace

Fabra y Coats (Barcelona) inaugura la exposición ‘Amable informal’

La muestra explora la amabilidad como práctica crítica que desactiva el poder, fomenta la convivencia…

2 días hace

El Festival Diminuto de artes escénicas para público familiar en Matadero Madrid

Se anuncia la primera edición del festival en Matadero junto a la programación infantil del…

3 días hace

La Virreina (Barcelona) 2025: entre radicalidad contemporánea y revisión histórica

El itinerario articula exposiciones, programas públicos y publicaciones que conectan pasado y presente con una…

3 días hace

El Ministerio de Cultura español compra la Casa Gomis tras su apertura pública para Manifesta 15

Durante los tres meses de duración de la bienal en 2024 la sede recibió 58.281…

3 días hace