Obra de Anaisa Franco. Cortesía de la Escola Superior de Disseny - ESDi.
En el marco de la actual exposición Digital Impact del Disseny Hub Barcelona, y en el contexto del Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital, la Escola Superior de Disseny ESDi, ha organizado un diálogo entre las artistas Anna Carreras (Barcelona, 1979), Anaisa Franco (Brasil, 1981) y Mónica Rikić (Barcelona, 1986) como figuras clave del arte digital, en este momento fértil para la disciplina. La actividad, pública y gratuita, tendrá lugar el próximo 6 de junio a las 18:00h en el Canòdrom, Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica.
Anna Carreras es una codificadora creativa y artista digital interesada en la experimentación de la comunicación interactiva, centrando su trabajo en el uso de algoritmos generativos, código creativo y tecnología interactiva como medio de comunicación y generador de experiencias. Anaisa Franco crea obras escultóricas afectivas para espacios públicos. Su misión es activar el espacio público a través de un enfoque lúdico e interactivo: El simple momento de pasar se transforma en una experiencia mágica y sensorial. Mónica Rikić es una artista electrónica y programadora creativa que centra su práctica en la codificación creativa y la electrónica, combinándolas con objetos no digitales para crear proyectos interactivos, instalaciones robóticas y dispositivos electrónicos artesanales.
Digital Impact se trata de una exposición experiencial y se puede entender como una ciudad ecosistémica que busca explorar y un mapa donde poner nombre a aquellas personas que están creando el presente y el futuro del arte. Es una puerta hacia un mundo revolucionario, un puente desde Barcelona hacia lo inmersivo, el color, las formas y la imaginación abierta. Asimismo, la muestra viene a ser una radiografía disruptiva del estado actual del arte y el diseño digital, una muestra de la fuerza creativa de una realidad llena de posibilidades. Es un espacio donde disfrutar, llenar los ojos, sentir, conectar y ser profundamente humanos. La exposición se alarga hasta el 27 de agosto de 2023 en Disseny Hub Barcelona.
El Canòdrom – Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica es un espacio único en Barcelona: un laboratorio ciudadano en torno a las tecnologías y la democracia. Un ateneo abierto al territorio cercano, a la ciudad y al mundo. Una intersección entre las tecnologías abiertas, los derechos digitales y la participación. A través de esta confluencia se trabaja en un amplio abanico de temáticas, como son la democracia, los derechos digitales, la cultura digital, los hackfeminismos, la educación digital, las tecnologías libres y su impacto ecológico.
Para asistir a la charla es necesaria inscripción previa en este link.
Una exposición que nos invita a deconstruir el significado de las máquinas, acompañados por los…
Este año, los seleccionados son Elías Rizek (Jerusalén, 1995); Chadrack Kakule (Goma, 1995) y Henriette…
Un estudio de estas tres figuras fundamentales de la abstracción geométrica en el contexto español
Bajo el comisariado de Aimar Arriola y Luisa Espino, Fàbregas despliega una serie de esculturas…
Lo hará con el proyecto 'Los restos', comisariado por Carles Guerra (Amposta, 1965), una propuesta…
Una invitación a la reflexión, a la recuperación de la contemplación y al respeto por…