03 febrero 2023

Art Nou (Barcelona) convoca a diseñador@s para repensar su comunicación gráfica

de

Hasta finales de mes, las personas interesadas pueden enviar sus propuestas para repensar la imagen gráfica de la iniciativa de arte emergente.

Nestor Ceniceros, para Art Nou 2022, en Suburbia Contemporary. Cortesía de Suburbia Contemporary.

Art Nou es el gran evento anual de arte emergente en Barcelona y Hospitalet de Llobregat impulsado por la asociación de galerías, Art Barcelona. Se trata de un dispositivo de activación que tiene como objetivo descubrir y hacer visibles formas de hacer emergentes en el arte, así como ofrecer marcos de colaboración idóneos entre artistas jóvenes y las galerías y espacios que participan.

Este año se celebra la 12a edición con un programa dirigido a la ciudadanía que incluirá exposiciones, actividades paralelas en diferentes formatos, talleres, y visitas guiadas a las galerías ya los talleres y centros de producción, convirtiendo Barcelona y L’Hospitalet en epicentro del arte joven. Como en cada edición, habrá un jurado formado por 3 agentes del contexto artístico que seleccionarán al/la ganador/a del Premi Art Nou 2023 otorgado por La Capella.

Para esta nueva edición, la iniciativa busca renovar su imagen mediante esta convocatoria a la cual pueden optar diseñadores/as de hasta 35 años, a título individual o como colectivo, y vinculado/s al contexto catalán. En el caso de los colectivos, se requiere que la totalidad de los miembros que lo integran cumplan estos requerimientos. La participación en la convocatoria supone la íntegra aceptación de las condiciones. Los honorarios serán 1.800 € (base imponible).

Realización de la comunicación gráfica de Art Nou 2023. El autor/a se compromete a trabajar en colaboración con la dirección y equipo gestor en la concepción y el diseño de los elementos de comunicación vinculados a Art Nou 2023, desde la fecha de resolución de este proceso de selección, hasta el 1 de septiembre, fecha de finalización del evento. Las aplicaciones y materiales gráficos se concretarán conjuntamente con el/la diseñador/a, pero en las últimas ediciones éstos han sido en gran parte elementos digitales de comunicación en redes, web y newsletter. Respecto a materiales impresos hasta el momento hemos producido una postal save the date, el mapa desplegable con toda la programación, banderolas, carteles y bolsas tote bags.

Aunque la gráfica será libre y valoraremos las propuestas más creativas, mantendremos el logotipo de Art Nou diseñado por Enric Badrinas como firma de la comunicación del evento.

Las/os interesadas/os tienen hasta el 27 de febrero de 2023 a las 24h para enviar sus propuestas. Consulta las bases completas aquí.

Redacción

Sobre el autor

A través de la publicación de noticias y artículos diarios, un canal dinámico en Instagram, un boletín semanal, un calendario sobre exposiciones y eventos periódicamente actualizado, una sección específica dedicada a las residencias de artistas – RadAr(t) – y una plataforma diseñada para albergar exposiciones digitales, exibart.es ofrece una cobertura exhaustiva del sector del arte contemporáneo en el contexto español, con un enfoque fresco y directo sobre la actualidad.