Convocatorias

Art Nou (Barcelona) convoca a diseñador@s para repensar su comunicación gráfica

Art Nou es el gran evento anual de arte emergente en Barcelona y Hospitalet de Llobregat impulsado por la asociación de galerías, Art Barcelona. Se trata de un dispositivo de activación que tiene como objetivo descubrir y hacer visibles formas de hacer emergentes en el arte, así como ofrecer marcos de colaboración idóneos entre artistas jóvenes y las galerías y espacios que participan.

Este año se celebra la 12a edición con un programa dirigido a la ciudadanía que incluirá exposiciones, actividades paralelas en diferentes formatos, talleres, y visitas guiadas a las galerías ya los talleres y centros de producción, convirtiendo Barcelona y L’Hospitalet en epicentro del arte joven. Como en cada edición, habrá un jurado formado por 3 agentes del contexto artístico que seleccionarán al/la ganador/a del Premi Art Nou 2023 otorgado por La Capella.

Para esta nueva edición, la iniciativa busca renovar su imagen mediante esta convocatoria a la cual pueden optar diseñadores/as de hasta 35 años, a título individual o como colectivo, y vinculado/s al contexto catalán. En el caso de los colectivos, se requiere que la totalidad de los miembros que lo integran cumplan estos requerimientos. La participación en la convocatoria supone la íntegra aceptación de las condiciones. Los honorarios serán 1.800 € (base imponible).

Realización de la comunicación gráfica de Art Nou 2023. El autor/a se compromete a trabajar en colaboración con la dirección y equipo gestor en la concepción y el diseño de los elementos de comunicación vinculados a Art Nou 2023, desde la fecha de resolución de este proceso de selección, hasta el 1 de septiembre, fecha de finalización del evento. Las aplicaciones y materiales gráficos se concretarán conjuntamente con el/la diseñador/a, pero en las últimas ediciones éstos han sido en gran parte elementos digitales de comunicación en redes, web y newsletter. Respecto a materiales impresos hasta el momento hemos producido una postal save the date, el mapa desplegable con toda la programación, banderolas, carteles y bolsas tote bags.

Aunque la gráfica será libre y valoraremos las propuestas más creativas, mantendremos el logotipo de Art Nou diseñado por Enric Badrinas como firma de la comunicación del evento.

Las/os interesadas/os tienen hasta el 27 de febrero de 2023 a las 24h para enviar sus propuestas. Consulta las bases completas aquí.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

UVNT Art Fair regresa a Matadero Madrid

Una edición marcada por el protagonismo de la cerámica y el estreno de FOCO LATAM.

1 día hace

Foto Colectania (Barcelona) inaugura ‘Ramón Masats. El fotógrafo silencioso’

La exposición ofrece una retrospectiva de la obra de Ramón Masats, destacando su primera producción…

1 día hace

Fabra y Coats (Barcelona) inaugura la exposición ‘Amable informal’

La muestra explora la amabilidad como práctica crítica que desactiva el poder, fomenta la convivencia…

1 día hace

El Festival Diminuto de artes escénicas para público familiar en Matadero Madrid

Se anuncia la primera edición del festival en Matadero junto a la programación infantil del…

2 días hace

La Virreina (Barcelona) 2025: entre radicalidad contemporánea y revisión histórica

El itinerario articula exposiciones, programas públicos y publicaciones que conectan pasado y presente con una…

2 días hace

El Ministerio de Cultura español compra la Casa Gomis tras su apertura pública para Manifesta 15

Durante los tres meses de duración de la bienal en 2024 la sede recibió 58.281…

2 días hace