El Museo Picasso Málaga (MPM), activo desde 2003, aúna el compromiso con la obra de Picasso con el fomento de la función social del arte. La Dirección Artística del Museo queda vacante el 31 de diciembre de 2023. El MPM convoca CONCURSO INTERNACIONAL para cubrir la Dirección Artística, en base a los principios de capacidad, idoneidad y publicidad. El Comité de Selección lo formarán profesionales del mundo del arte, cuyos nombres se anunciarán antes del 15 de abril.
Las BASES COMPLETAS de la convocatoria están publicadas en https://
www.museopicassomalaga.org/perfil-del-contratante
1. EXTRACTO DE LAS BASES
2. La Dirección Artística del MPM está sometida a la autoridad del Consejo Ejecutivo del MPM. Sus funciones son: Dirigir los contenidos artísticos de la actividad del MPM / Coordinar y planificar la actividad de los departamentos a su cargo / Gestionar la colección permanente del Museo / Facilitar y coordinar la colaboración del MPM con la Fundación Almine y Bernard Ruiz‐Picasso / Diseñar y gestionar el programa de exposiciones y la actividad cultural del MPM / Supervisar las actividades educativas, de la biblioteca y del archivo del Museo / Velar por la protección y conservación del patrimonio artístico y cultural del MPM / Potenciar y coordinar el Gabinete de Investigación del MPM / Impulsar la cooperación con instituciones afines, dentro y fuera de España / Ejercer la representación ordinaria del Museo, y desempeñar cuantas funciones de dirección y representación le encargue el Consejo 3. Ejecutivo del MPM.
Se ofrece contrato de alta dirección de naturaleza privada, por al menos 5 años, renovable
por 5 años más. Las retribuciones 4. s del puesto constan en las bases publicadas en la Web MPM.
Para presentar candidaturas, se deben cumplir los siguientes requisitos:
4.1‐ Ser nacional de un estado de la Unión Europea o que tenga derecho a la libre circulación en la Unión Europea. O bien disponer de permiso de residencia y de trabajo en España.
4.2‐ Tener título de licenciatura, grado o título equivalente en áreas relacionadas con la historia del arte, las bellas artes, o las humanidades.
4.3‐ Tener dominio escrito y hablado del español y del inglés, y buen nivel de francés escrito y hablado. Se valorarán los conocimientos de otros idiomas.
4.4‐ Tener experiencia profesional de al menos 10 años coordinando o dirigiendo equipos
humanos en áreas de trabajo relacionadas con la historia del arte o las bellas artes. Y haber desempeñado puestos de responsabilidad en dirección y gestión de museos o colecciones de arte moderno y contemporáneo, con especial referencia al arte europeo y americano.
4.5‐ Presentar la candidatura ajustándose a la BASES COMPLETAS y utilizando el formulario‐modelo publicado en la Web MPM, en un sobre cerrado presentado en el Registro del MPM, calle San Agustín 8, 29015 Málaga, o por vía telemática en comisiongestion@mpicassom.org.
4.6‐ El PLAZO para presentar candidaturas finaliza a las 20h del 24 de mayo de 2023. La
presentación de candidatura implica la aceptación incondicional de las bases completas.
4.7‐ La documentación presentada incluirá un esquema de proyecto museístico y cultural, en español e inglés, en un mínimo de 20 y máximo de 30 páginas, para los próximos 5 años.
4.8‐ Antes del 2 de junio se comprobará el cumplimiento de requisitos, y en su caso se pedirá la subsanación de defectos. El 7 de junio a las 20h. acaba el plazo para recibir subsanaciones. Concluido el plazo de presentación de candidaturas y subsanaciones, se excluirán las que no cumplan los requisitos, o hayan presentado fuera de plazo la candidatura o la subsanación.
4.9‐ Se notificará a cada candidatura por correo electrónico, no más tarde del 14 de junio, su admisión o exclusión, y se trasladarán al Comité de Selección las candidaturas admitidas. Para el 7 de julio el Comité de Selección habrá valorado las candidaturas y elegido las 6 mejores.
4.10‐ Las entrevistas personales a las seis candidaturas mejor valoradas se harán en el MPM entre el 14 de julio y el 12 de septiembre, en el momento que se acuerde en cada caso. Para el 19 de septiembre el Comité de Selección habrá elegido las 3 mejores candidaturas y las someterá al MPM, que decidirá libremente una de las tres, entre el 6 y el 17 de octubre.
4.11‐ La candidatura seleccionada será convocada a Málaga para tomar posesión entre el 24 y el 31 de octubre, para empezar a partir del 1 de noviembre a diseñar el programa de 2024 y 2025, y a partir del 1 de enero de 2024 ejercerá las funciones propias de la Dirección Artística.
Agenda
¡Te ayudamos a encontrar el evento que buscas !
Dirección general
Uros Gorgone
Federico Pazzagli
Dirección exibart.es
Carolina Ciuti
Redacción
Victoria Sacco
Comunicación
Raquel Coll Juncosa
Evelyn Parretti
Marketing
Francesca Grismondi
Programación y diseño web
Giovanni Costante
Marcello Moi
AVINGUDA ROMA, 12
08015 BARCELONA
CIF: B06956841
Se ha producido un error durante el registro. Actualiza la página y vuélvelo a intentar
¡Gracias por suscribirte a nuestro boletín semanal!
Recibirás las últimas noticias sobre el arte contemporáneo en España y en el mundo.
Descubre las últimas noticias sobre el arte contemporáneo en el ámbito español. Teclea tu dirección de correo electrónico y suscríbete a la newsletter!
En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes configurar o rechazar las cookies en el botón “Configuración de cookies” o también puedes seguir navegando haciendo clic en "Aceptar todas las cookies". Para más información, puedes visitar nuestra política de cookies.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.