Para la edición de la Feria de Arte de Ciudad de Cabo de 2023, fue anunciado que las comisarias de la misma serían la comisaria sudafricana afincada en los Estados Unidos, Natasha Becker, y la comisaria y asesora de arte sarda afincada en Barcelona, Dra. Mariella Franzoni. Juntas, han tejido un relato en relación con el tiempo bajo el título In and Out of Time cogido de un poema de la maestra afectiva estadounidense, Maya Angelou.
En las palabras de las comisarias, esta edición encauza «el ámbito siempre cambiante del amor, la intimidad, la relación con uno mismo y con el otro, la economía del cuidado y el trabajo afectivo, la geografía y cartografía del afecto, nuevas afectividades queer y feministas, biografías del deseo, las emociones como motor de poder social o sentir y sentir la naturaleza como una ecología política».
El evento cuenta con 99 expositores, 23.000 visitantes, 6.000 VIP y una comunidad artística local sólida, así como una plataforma para coleccionistas, galerías, curadores, artistas y periodistas de arte internacionales para participar y crear conexiones. Así, la feria ha fomentado un punto de encuentro particular en el que se encuentran el mercado del arte africano —que se encuentra en pleno auge— y el mundo del arte internacional.
Actualmente, dentro de la sección ‘Tomorrows/Today’, las comisarias convocan a galerías que busquen colaborar con la feria y llevar a un/a de sus artistas representados que dialogue con el tema establecido a exponer en la feria. Las fechas de la feria son el 17-19 de febrero de 2023.
Para encontrar más información así como inscribirse, puedes hacer clic aquí.
Las entidades interesadas tienen hasta el 11 de octubre de 2022 para enviar sus solicitudes.
AADK Spain es una plataforma internacional que genera espacios para la investigación y la creación contemporánea. Con énfasis en la experimentación, explora principalmente las nociones de cuerpo, territorio y espacialidad. La plataforma apoya la descentralización de la cultura y promueve la creación y el acceso al arte contemporáneo en las áreas rurales, estableciendo una mirada que transita de lo local a lo global. Su sede actual es Centro Negra en el pueblo murciano Blanca.
A través de Cruce, la plataforma se dirige a profesionales creativos que necesiten desconectar de sus ritmos cotidianos en contextos urbanos, así como a agentes que busquen un espacio para crear, realizar talleres, eventos o exposiciones, enfocarse en análisis y difusión de su trabajo o simplemente realizar un retiro temporal.
La convocatoria no tiene fechas de apertura ni de cierre, ofreciendo varias posibilidades de carácter permanente que se adaptan a las necesidades e intereses de los/as interesados/as.
Puedes encontrar más información así como inscribirse aquí.
El Máster de Formación Permanente en Prácticas Artísticas y estudios Culturales: Cuerpo, Afectos, Territorio es un título propio impulsado por e impartido en el Centro de Arte Contemporáneo Huarte (Centro Huarte), la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Se trata de un espacio de encuentro entre la academia y el ámbito del arte contemporáneo en el que priman la experimentación metodológica y las pedagogías situadas. Su objetivo es proporcionar un marco de investigación transdisciplinar desde el que repensar las prácticas artísticas contemporáneas.
El programa se organiza en torno a tres líneas de investigación: cultura visual y género, territorio y afectos. Paralelamente, se desarrolla un itinerario basado en la práctica artística, compuesto por talleres intensivos dirigidos por artistas locales e internacionales, laboratorios de creación, un trabajo de investigación personal (TFM) y otro colectivo. La plantilla docente está compuesta por artistas, investigadores/as y profesores universitarios procedentes de distintos países.
Los/as docentes de este año serán Cabello/Carceller, João Fiadeiro, Marta Echaves, Maddi Barber, Ibon Aranberro, Marc Vives, Elo Vega y Rogelio López Cuenca y Peio Aguirre.
Pueden encontrar más información así como el portal de inscripciones aquí.
Tienen hasta el 23 de junio para enviar sus solicitudes.
Este taller se enmarca dentro de A law … a blueprint … a scale…, la primera exposición en España Ellen Gallagher (Providence, EEUU, 1965) y Edgar Cleijne (Eindhoven, Países Bajos, 1963) que se inauguró el 13 de abril en el Centro Botín (Santander).
Del 11 al 21 de julio, Gallagher y Cleijne llevarán a cabo un taller de cianotipos en el que los participantes aprenderán a utilizar este fascinante proceso fotográfico del siglo XIX, con el que compondrán secuencias de películas colaborativas de 16 mm.
La recepción de solicitudes finaliza el próximo 19 de junio de 2022 y serán los propios directores del taller quienes seleccionarán a los 10 participantes, una decisión que se dará a conocer a partir del 27 de junio en la web de la Fundación Botín.
Puedes encontrar más información aquí.
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