El pasado 19.1.24, se inauguró la exposición Keep it Cute del cordobés Pablo Little (Córdoba, 1989) en el CAC Málaga. Bajo el comisariado de Fernando Francés, el artista busca el equilibrio entre lo adulto y lo infantil para crearse un universo propio lleno de inocencia. Dibujos en blanco y negro y esculturas de colores vivos, llenan la muestra en la que, Pablo J. Rodríguez (nombre real del artista), nos habla de fragilidad, amor incondicional y superación; refiriéndose al niño interior que lleva a dentro y que se siente sofocado por el ritmo de una sociedad frenética, buscando un espacio seguro y hermético de la misma. La exposición estará abierta al público hasta el día 7.4.24.
Keep it cute incluye más de setenta obras realizadas en los últimos 3 años, también a principios de este 2024, a través de diferentes técnicas como el dibujo, la pintura y la escultura cerámica. La mayoría de ellas, son expuestas por primera vez en esta muestra, componiendo un universo creativo, lúdico y de toque naíf de Pablo Little, que a través de la sencillez y la contundencia de sus creaciones, busca conectar con el público de una forma cariñosa.
Así pues, se caracteriza por tener una estética diferenciada y reconocible, la cual conecta con la generación millennial, que se siente a gusto frente a unos códigos más figurativos que abstractos; es decir, se acerca al público que busca de unos mensajes más simples e inmediatos, y de esta manera, consigue adentrar al espectador en su particular “patio de juegos”.
Los dibujos y pinturas presentes en la exposición están protagonizados por personajes entrañables que representan escenas cotidianas con un toque cómico y fantástico. Aunque, detrás de esta aparente fantasía, Little intenta mostrarnos su propia realidad, como sus amigos, la música, el teatro y la danza, de la cual es un consumidor habitual. Otras fuentes de inspiración, son los trabajos del artista Javi Calleja y la escritora Gloria Fuertes, los cuales entrelazan con su imaginario y se cuelan en sus procesos creativos para crear obras únicas y llenas de personalidad.
En la exhibición se ve clara la distinción entre los dibujos gráficos hechos en blanco y negro, y las esculturas y cerámicas, las cuales están complementadas con colores vivos. Un ejemplo de estas obras son Crush 3 y Crush 4, ambas de 2023, donde el artista representa un colorido patinete de cerámica esmaltada. Las obras hechas a principios de este año presentan elementos recurrentes del trabajo de Little, como gatos, personajes antropomórficos y astros de dimensiones irreales; ya que, no solo representa su realidad, sino también los sueños que ha tenido desde que era pequeño, un ejemplo es Cat Crush (2024) donde el artista representa a dos gatos entrelazados.
El Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid abrirá sus puertas el próximo 23 de…
Bajo el título 'El caso de l(a casa) museo(a)', el museo alavés reúne la primera…
La reconocida artista alemana, figura clave del videoarte contemporáneo, vuelve al museo madrileño para presentar…
En su cuarta edición, con una programación diversa y colaborativa, la Setmana de l’Art reafirma…
También este año, tras las dos ediciones anteriores, CIFRA entrega su premio en Loop Art…
Es la mayor exposición en España de Grada Kilomba, destacada por su obra sobre memoria,…