Daniel González, 'Dancing God and His Amulets', 2022. Diferentes materiales sobre lienzo. (150x200 cm). Cortesía del artista.
Del 4 de junio hasta el 23 de julio, la estadounidense Diana Lowenstein Gallery acoge una exposición monográfica del artista argentino Daniel González (Buenos Aires, 1963). Las pinturas y los objetos que conforman God of Dancing and his Amulets [El dios del baile y sus amuletos] evocan los ritos de celebración y cuestionan las categorías.
Según explica el artista, sus obras nacen «como una performance». Durante el proceso creativo, el artista trata de crear espacios donde «encontrarse y socializar, viviendo una experiencia compartida con los sujetos, personajes y los pensamientos que desprenden las obras». En la exposición figuran también los Mylar Works, esculturas site-specific realizadas con el mismo material que normalmente se utiliza para las cortinas de los teatros de Broadway o para envolver los caramelos.
Daniel González trabaja con «arquitecturas efímeras» inspiradas en las máquinas de celebración barrocas, pinturas y pancartas pintadas con lentejuelas, «obras de mylar» y González crea mundos irracionales y enérgicos, espacios de libertad en los que las convenciones se derrumban. En 2021, muestra una selección de diferentes arquitecturas efímeras –Personal Disco & Chillout Wall– para Roma Arte Nuvola, con el comisariado de Valentina Ciarallo; el mismo año presenta también Palabras del futuro para el booth de la revista exibart en Art Verona, con el comisariado de Ginevra Bria.
En 2019 González presenta #whatsupargentina Mi Casa Tu Casa, una gran retrospectiva en MAR Museo en Mar del Plata (Argentina) y realiza Mi Casa Tu Casa, una enorme arquitectura efímera site-specific durante Manifesta 12 Palermo. En 2019, es pre-seleccionado para presentar una obra site-specific en el Foro Humboldt dentro del Castillo de Berlín. En 2017 el artista recibe la beca internacional de la Fundación Pollock Krasner (Nueva York).
Sus obras se han visto en Zabludowicz Collection (Londres), Musée d’Art Contemporain de Bordeaux, en la Pinakothek der Moderne de Munich (Alemania), en El Museo del Barrio (Nueva York, Bienal Latinoamericana 2011), en Viafarini (Milán), en Marsèlleria (Milán), en Neuer Kunstverein (Aquisgrán, Alemania), en la Bienal de Praga, Manifesta 7, y en las siguientes galerías de arte: Studio La Città (Verona), Diana Lowenstein (Miami, EE. UU.), Spencer Brownstone (Nueva York) y Mimmo Scognamiglio Arte Contemporanea (Milán).
Ha producido arquitecturas efímeras site-specific para el MACO México (Ciudad de México), el Festival Witte de With (Rotterdam), la Casa museo di Giulietta (Verona), Santo Spirito in Sassia (Roma) y The Chocolate Factory Foundation (Tessin, Suiza). Sus obras se encuentran en varias colecciones privadas en Italia y en el extranjero; entre ellas, la Zabludowicz Collection (Londres), la Fondation pour l’art contemporain Claudine et Jean-Marc Salomon.
Tras una pausa invernal, el centro vuelve con una nueva programación de exposiciones y residencias…
Esta muestra plantea un diálogo entre Giulio Paolini, uno de los principales artistas de las…
Una instalación que propone una experiencia material, lumínica y sonora que lleva la experimentación biomaterial…
Comisariada por Angelica Tognetti, la exposición aborda las complejidades de la neurodiversidad y la locura…
Se destinarán 5,8 millones en subvenciones, casi 1 millón en becas y acompañamiento artístico, y…
UVNT Art Fair 2025 presenta una amplia variedad de propuestas impulsadas por sus auspiciadores, desde…