El LACMA de Los Ángeles presenta la exposición «Artists Inspired by Music: Interscope Reimagined», creada en colaboración con el sello Interscope Records: la muestra incluye 50 obras de arte, creadas por artistas como Cecily Brown, Lauren Halsey, Rashid Johnson, Takashi Murakami y Ed Ruscha, y se inspiran en los temas de algunos de los músicos más escuchados de las últimas tres décadas, incluidos Dr. Dre, Billie Eilish, Kendrick Lamar, Nine Inch Nails , No Doubt, Tupac y Lady Gaga.
Pero la relación de Interscope con el arte contemporáneo es decididamente fuerte: el cofundador, Jimmy Iovine –que como indica su nombre es de origen italiana–, es considerado uno de los coleccionistas más influyentes de Estados Unidos, además de haber producido discos para artistas como U2, Simple Minds, Dire Straits, Patti Smith, Eminem. En su colección personal de arte contemporáneo, figuran nombres como Ed Ruscha, David Hammons y Claude Lalanne. Múltiples son las donaciones de Iovine a grande museos internacionales, incluido el LACMA, al que donó un colosal cuadro de Mark Bradford, 150 Portrait Tone, valorado en 5 millones de dólares.
La nueva exposición del LACMA será decididamente pop, con la colaboración de Snapchat, la app que lanzó el concepto de «stories» cronometradas y que, para esta ocasión, ofrecerá una serie de servicios de Realidad Aumentada, para que los visitantes puedan escuchar música mientras visitan la exposición. Los artistas y sus inspiraciones varían mucho. Jennifer Guidi presentará un trabajo inspirado en un álbum de BLACKPINK, la banda femenina de K-Pop que hizo estallar las redes sociales. El trabajo de Derrick Adams responderá al aclamado álbum de 2005 de Mary J. Blige, The Breakthrough. Matthew Wong y Hilary Pecis mostrarán obras extraídas de la música de Lana Del Rey. Y, por supuesto, también habrá trabajos NFT, presentados por el ilustrador Burnt Toast, aka Scott Martin, en referencia a los sonidos de Timbaland y NERD.
“Como institución que ha explorado durante mucho tiempo la intersección entre el arte y otros sectores, incluidos el diseño y la música, LACMA ha estado recopilando diversas obras de arte relacionadas con discos musicales y es inspirador ver cómo los artistas han reinterpretado tres décadas de música contemporánea icónica a través de su imágenes”, dijo el director de LACMA, Michael Govan.
Una edición marcada por el protagonismo de la cerámica y el estreno de FOCO LATAM.
La exposición ofrece una retrospectiva de la obra de Ramón Masats, destacando su primera producción…
La muestra explora la amabilidad como práctica crítica que desactiva el poder, fomenta la convivencia…
Se anuncia la primera edición del festival en Matadero junto a la programación infantil del…
El itinerario articula exposiciones, programas públicos y publicaciones que conectan pasado y presente con una…
Durante los tres meses de duración de la bienal en 2024 la sede recibió 58.281…