La Fundación La Nave Salinas presenta muestras individuales en la isla balear de artistas que se encuentran en varios puntos en sus carreras profesionales; cosa que le consolida como una de las entidades que promueven el arte contemporáneo en la región. Para su exposición de 2024, presentan Jardín Adentro, una exposición individual de la artista española Mai Blanco (Asturias, 1982).
La artista nacida en Asturias y afincada en Barcelona llevará a la isla una serie de autorretratos que indagan en la búsqueda de significado, a menudo tejiendo a través del laberinto de la naturaleza. En el mundo natural, descubre una fuente inagotable de belleza primordial, forjando una conexión profunda con lo trascendental. Este vínculo da lugar a una celebración exultante de la vida, abrazando la simplicidad y la autenticidad. Para Blanco, el simple acto de ser y existir en este mundo es inherentemente trascendental.
Con una predilección por retratar figuras desnudas en medio de la naturaleza, Blanco captura la esencia de la humanidad en su forma arquetípica. Consciente de evitar elementos que puedan encerrar a sus personajes en un tiempo o lugar específico, se esfuerza por mantener la universalidad y atemporalidad en su práctica.
El trazo de Blanco emana con una notable fluidez, evocando sin esfuerzo la sensualidad de la forma femenina mientras insinúa también la fuerza y destreza de las guerreras femeninas mitológicas conocidas como Amazonas. Su paleta de colores, suave pero vibrante, sirve como un recordatorio sutil de que, en medio de la fuerza y la independencia, sus personajes epitomizan ciertos rasgos relacionados con la feminidad.
La Fundación La Nave Salinas, proyecto sin ánimo de lucro situado en Ibiza, fue creada en 2015 por Lio Malca. Ubicada en un antiguo almacén de sal en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza, la fundación nace como un espacio que pretende acercar el arte contemporáneo al público. El vínculo de Malca con Ibiza abarca más de 20 años, y este proyecto es una forma de que el coleccionista devuelva a la isla lo que esta tanto le ha dado.
Con un espacio expositivo de más de 450 metros cuadrados, la fundación se dedica cada año a presentar proyectos curatoriales emocionantes e instalaciones monumentales de arte contemporáneo. Las exposiciones se combinan con amplias iniciativas educativas, que incluyen visitas guiadas y talleres lúdico-educativos para las escuelas locales. Estas actividades tienen como objetivo acercar el arte contemporáneo a personas de todas las edades. Quizás la misión más importante de la fundación es que la entrada a La Nave Salinas y todos sus programas sean gratuitos y totalmente accesibles.
La Nave Salinas ha presentado exposiciones individuales de artistas como Keith Haring, Kenny Scharf, Marco Brambilla, Bill Viola, KAWS, Rafa Macarrón, Eva Beresin y Jonny Niesche.
Una edición marcada por el protagonismo de la cerámica y el estreno de FOCO LATAM.
La exposición ofrece una retrospectiva de la obra de Ramón Masats, destacando su primera producción…
La muestra explora la amabilidad como práctica crítica que desactiva el poder, fomenta la convivencia…
Se anuncia la primera edición del festival en Matadero junto a la programación infantil del…
El itinerario articula exposiciones, programas públicos y publicaciones que conectan pasado y presente con una…
Durante los tres meses de duración de la bienal en 2024 la sede recibió 58.281…