Exposiciones

La Mercería (València) acoge ‘A jugar,’ una propuesta lúdica de Jacobo Eid

A jugar es el nuevo proyecto expositivo de Jacobo Eid (València) que conjuga la experiencia lúdica y colaborativa y que se inaugura el próximo jueves 10 de noviembre de 2022 en la galería La Mercería de València. Se alarga hasta el día 27 de este mes y se trata de una muestra que presentará piezas destinadas a ser modificadas por el propio visitante, convirtiendo al espectador en artista. Asimismo, durante los sábados 12, 19 y 26 se realizarán talleres para niños, donde los más pequeños podrán desarrollar su creatividad, en un entorno creado para hacer volar su imaginación. El 10% de las ventas irán destinadas a la Casa Ronald McDonald de València.

Jacobo Eid es ingeniero industrial con una larga carrera profesional alrededor de la fábrica Ford de Almusafes, complementó su formación con un Máster en Diseño Producto Para la Innovación en Milán y también ha estudiado Bellas Artes en la Universitat Politéncia de València. La multidisciplinariedad de su aprendizaje, junto con una alargada trayectoria profesional en la industria de la automoción, le permiten crear conceptos y desarrollar técnicas de producción que se encuentran fuera de lo común.

En A jugar mostrará sus últimas investigaciones con obras realizadas con juguetes que son desechados en la fábrica por no cumplir los estándares de calidad. Con este concepto, se presenta un nuevo lenguaje plástico cuyo desarrollo puede ser aplicado en disciplinas como el diseño industrial y la arquitectura.

Jacobo Eid, ‘Rosa helado de fresa.’ Cortesía del artista.

 «En las obras de Jacobo Eid que he ido conociendo con el tiempo, desde su serie de discos pintados como piruletas, he podido apreciar su búsqueda incansable de soluciones plásticas, con una rara capacidad para encontrar materiales no habituales y reciclados y con un indudable impulso lúdico y creativo. No tengo duda de que se merece todo lo bueno que pueda conseguir en el mundo del arte con este singular empeño,» explica el galerista Tomás March. 

La obra de Jacobo Eid transporta a la infancia. Sus piezas buscan transmitir pureza, inocencia, vitalidad y energía porque como él mismo explica: “Quiero conseguir que la gente se sumerja en la época en la que todo eran risas, amor y la despreocupación por bandera” y añade: “Cada una de mis piezas te recuerdan que la felicidad se esconde tras un helado, un día de playa, hacer amigos nuevos y despertar cada mañana ilusionado por vivir nuevas aventuras. Te invitan a emocionarte con cosas sencillas. Parafraseando a Antoine de Sain-Exupéry en su obra El Principito “lo esencial es invisible a los ojos.”

Jacobo Eid, ‘Colorines nos vamos al parque.’ Cortesía del artista.
Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

UVNT Art Fair regresa a Matadero Madrid

Una edición marcada por el protagonismo de la cerámica y el estreno de FOCO LATAM.

1 día hace

Foto Colectania (Barcelona) inaugura ‘Ramón Masats. El fotógrafo silencioso’

La exposición ofrece una retrospectiva de la obra de Ramón Masats, destacando su primera producción…

1 día hace

Fabra y Coats (Barcelona) inaugura la exposición ‘Amable informal’

La muestra explora la amabilidad como práctica crítica que desactiva el poder, fomenta la convivencia…

1 día hace

El Festival Diminuto de artes escénicas para público familiar en Matadero Madrid

Se anuncia la primera edición del festival en Matadero junto a la programación infantil del…

2 días hace

La Virreina (Barcelona) 2025: entre radicalidad contemporánea y revisión histórica

El itinerario articula exposiciones, programas públicos y publicaciones que conectan pasado y presente con una…

2 días hace

El Ministerio de Cultura español compra la Casa Gomis tras su apertura pública para Manifesta 15

Durante los tres meses de duración de la bienal en 2024 la sede recibió 58.281…

2 días hace