Retrato de Anna Andrzhievskaia. Cortesía de: Tangent Projects
Comisariada por Tsering Frykman-Glen, la directora y curadora de Tangent Projects, Path-pathway se inaugurará el viernes 7 de junio a las 19h y estará abierta hasta el 19 de julio. Este proyecto personal de Anna Andrzhievskaia (Rusia, 1989) forma parte del Art Nou, el festival de arte emergente de Barcelona y Hospitalet que este 2024 celebra su 13ª edición.
En esta propuesta, Anna integra de manera impecable su continua exploración de la identidad y la pertenencia con una reflexión conmovedora sobre la experiencia universal de la migración. Siguiendo con la línea de su trabajo anterior, el flan rosa, expuesto este año en la Hybrid Art Fair en Madrid, Path-pathway profundiza en temas de desplazamiento y adaptación cultural a través de la transformación del espacio expositivo en un verdadero playground multifacético.
Aquí, los motivos familiares de su práctica se entrelazan con la narrativa del viaje del migrante, ofreciendo a los espectadores una comprensión matizada de las complejidades inherentes en la búsqueda de un hogar y el sentido de pertenencia.
El lenguaje visual de Anna plantea un mundo de fantasía postapocalíptico y alucinógeno donde lo imposible es posible y lo incongruente es armónicamente compatible. Vagando entre mundos y géneros, la artista trabaja con pintura, gráficos, objetos, instalaciones, happenings y performances tanto en el espacio real como en el virtual. Sus personajes favoritos a menudo se mueven de una obra a otra, convirtiendo sus proyectos expositivos en microcosmos interconectados que revolotean libremente por su vasto universo creativo.
Anna es una artista visual, residente en Barcelona. Trabaja con pintura, arte gráfico e instalaciones, y también le encanta realizar performances con comida y fuentes de vino.En sus pinturas, Anna crea mundos llenos de imágenes surrealistas que se asemejan a sueños coloridos o estados alucinógenos. Sus principales fuentes de inspiración son la belleza de las formas naturales y los gráficos de los videojuegos.
Anna es miembro del grupo ‘North-7’. Como miembro del grupo, fue ganadora del Premio Present Continuous de la Fundación V-A-C en 2018 (en colaboración con el Museo M HKA de Amberes). También fue ganadora de un premio especial del Instituto Francés del Premio Sergei Kuryokhin para el Arte Contemporáneo. Las obras de Anna se han presentado en la III Bienal Internacional de Arte Joven de Moscú y en MANIFESTA 10. Sus obras están en las colecciones del Museo de Historia Política de Rusia, Museo de Arte de San Petersburgo, Museo de Arte Moderno M HKA (Amberes), Museo de Arte Moderno PERMM, Museo de Arte Urbano (San Petersburgo) y diversas colecciones privadas.
Tras una pausa invernal, el centro vuelve con una nueva programación de exposiciones y residencias…
Esta muestra plantea un diálogo entre Giulio Paolini, uno de los principales artistas de las…
Una instalación que propone una experiencia material, lumínica y sonora que lleva la experimentación biomaterial…
Comisariada por Angelica Tognetti, la exposición aborda las complejidades de la neurodiversidad y la locura…
Se destinarán 5,8 millones en subvenciones, casi 1 millón en becas y acompañamiento artístico, y…
UVNT Art Fair 2025 presenta una amplia variedad de propuestas impulsadas por sus auspiciadores, desde…