El proyecto de investigación de largo plazo alrededor de la cultura sonora techno, llevado a cabo por las comisarias Sonia Fernández-Pan y Carolina Jiménez, toma forma en La Casa Encendida. Inaugurada la semana pasada, la exposición explora la visceralidad experimentada en la pista de baile, como los ritmos, roces y formas de contacto generan fricciones inesperadas y emocionantes. La capacidad envolvente y transformadora del sonido inmersivo y crudo de este género de música ha cultivado un tejido cultural singular, emanando de los clubes a las artes visuales.
Las comisarias reúnen obras de John Akomfrah (Acra, 1957); Sergi Botella (Terrassa, 1976); Lucía C. Pino (València, 1977); Tony Cokes (Richmond, EEUU, 1956); Lou Drago; Cyprien Gaillard (París, 1980); Paula García-Masedo (Madrid, 1984); Frédéric Gies; Rubén Grilo (Lugo, 1981); Ania Nowak (Cracovia, 1983); Michele Rizzo (1984); y Alona Rodeh (Ben Ami, Israel, 1979). Estas obras evidencian los fenómenos de interconectividad y discontinuidad temporal, la unicidad de las voces, y el aspecto coral y plural de corporalidades que configuran la cultura techno.
Paralelamente, la exposición está compuesta por una serie de activaciones performativas que tendrán lugar durante el mes de octubre, así como unos conciertos que están repartidos durante el transcurso de la exposición. Otra capa de la exposición son los podcasts mensuales que invitan a figuras clave contemporáneas a reproducir sus mezclas (sus sets o listas de reproducción) que ayudan a ambientar y situar sonoramente la base de la exposición.
La exposición durará hasta el 9 de enero de 2022.
Una edición marcada por el protagonismo de la cerámica y el estreno de FOCO LATAM.
La exposición ofrece una retrospectiva de la obra de Ramón Masats, destacando su primera producción…
La muestra explora la amabilidad como práctica crítica que desactiva el poder, fomenta la convivencia…
Se anuncia la primera edición del festival en Matadero junto a la programación infantil del…
El itinerario articula exposiciones, programas públicos y publicaciones que conectan pasado y presente con una…
Durante los tres meses de duración de la bienal en 2024 la sede recibió 58.281…