Se ha inaugurado esta semana la cita que viene a ser una nueva propuesta de feria de arte al Estado español. CAN, Contemporary Art Now, se encuentra en su segunda edición que se puede gozar hasta el 16 de julio en el FECOEV, el recinto ferial de Eivissa, y cuenta con 30 galerías internacionales que llegarán de cuatro continentes diferentes y 7 galerías nacionales. De éstas, 20 acuden por segundo año consecutivo. «Nuestra idea, aquí en Ibiza, es mezclar negocios y placer» afirma Sergio Sancho, director y fundador de la feria, quien fue entrevistado por exibart.es el año pasado.
La feria se celebrará, como el año pasado, en FECOEV, el recinto ferial de la isla, a las afueras de Dalt Vila, con un cuidado diseño arquitectónico donde la amplitud y la luz natural jugarán un papel protagonista. «Queremos crear conexiones, convertirnos en un encuentro relajado. Ibiza ha sido tradicionalmente un refugio de artistas y creadores. En los sesenta, estaba el ‘Grupo Ibiza 59’ y hay una buena oferta de galerías locales,» declara Sancho. «Nuestro objetivo es fortalecer las alianzas de galerías internacionales con las nacionales. Que artistas de aquí puedan entrar en el circuito internacional y que los de fuera sean más conocidos en nuestro país.»
Por segundo año, esta labor corresponde al crítico de arte, comisario y ex colaborador de la revista Juxtapoz, el croata Saša Bogojev. La feria solo abre por las tardes y cuenta con un amplio programa de coleccionistas que permite descubrir la escena local del arte y la creación.
CAN, Contemporary Art Now, estrena el Programa OFF CAN 2023 apoyando la creación artística de Baleares con el patrocinio del grupo hotelero Paya Hotels de Formentera, que este verano celebra su 50 aniversario. Incluye tres exposiciones que se podrán visitar durante todo el mes de julio, convirtiéndose en una plataforma para fortalecer y dar visibilidad a estos sectores creativos y artísticos que conviven en las Islas Baleares.
Dos de estas exposiciones se podrán visitar en Ibiza, en torno a la bahía de Sant Antoni. La primera, en el Faro de ses Coves Blanques, es una muestra conjunta de los artistas mallorquines Julià Panadès (Palma de Mallorca, 1980) y Bel Fullana (Palma de Mallorca, 1985). Las piezas escultóricas de Panadès investigan conceptos como la trascendencia o la transitoriedad aplicados al objeto artístico en un contexto específico actual. Su trabajo convive con las pinturas de la artista Bel Fullana, quien, por su parte, utiliza el cuerpo -especialmente el femenino- como si de un alter ego se tratara, dando rienda suelta a su imaginario de chicas liberadas, gamberras y hedonistas.
El Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid abrirá sus puertas el próximo 23 de…
Bajo el título 'El caso de l(a casa) museo(a)', el museo alavés reúne la primera…
La reconocida artista alemana, figura clave del videoarte contemporáneo, vuelve al museo madrileño para presentar…
En su cuarta edición, con una programación diversa y colaborativa, la Setmana de l’Art reafirma…
También este año, tras las dos ediciones anteriores, CIFRA entrega su premio en Loop Art…
Es la mayor exposición en España de Grada Kilomba, destacada por su obra sobre memoria,…