Festivales

Continúa el ciclo audiovisual ‘Seis cartas de amor al cine’ en el C3A, con sede en Córdoba

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, con sede en Córdoba, presenta Seis cartas de amor al cine, el ciclo audiovisual de verano comisariado por Pablo García Casado, jefe del área audiovisual de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales AAICC. El programa está compuesto por seis óperas primas, de directores nacionales e internacionales, que ofrecen nuevas formas de leer los contextos sociopolíticos contemporáneos.

Luego de la presentación de los primeros dos films durante el mes de julio, en agosto se proyectará How to Have Sex (2023) de Molly Manning Walker (Londres, 1993), que retrata el ambiente hipersexualizado de lxs jóvenes en la actualidad. Distinguida como Mejor película en Un Certain Regard del Festival de Cannes, el film narra las vacaciones de verano de tres adolescentes británicas, que se convertirán en un rito de iniciación y experiencias en las que el sexo, el alcohol y la fiesta resultan determinantes.

El ciclo continuará el 8 de agosto con la proyección de On the Go (2023) de María Gisèle Royo (Caracas, 1993) y Julia de Castro (Ávila, 1984), una road movie que reflexiona sobre la amistad y el amor desde una perspectiva femenina.

María Zanetti, ‘Alemania’. Fuente: Web de Sideral Cinema.

Golan (2024) de Orlando Culzat (Cali, 1975) y Alemania (2023) de María Zanetti (Buenos Aires, 1980) serán las encargadas de cerrar la programación, el 22 y 29 de agosto, respectivamente. La película de Culzat reflexiona sobre el viaje de la adolescencia a la edad adulta durante la decadencia de una familia. Por su parte, Alemania, distinguida en el Festival de Cine de Ceará en la categoría de Mejor dirección, narra también la lucha de una joven por liberarse de la atmósfera familiar, acogedora y asfixiante, que la rodea.

Durante el verano también se podrán visitar las exposiciones del C3A, como Ecologías de la paz, una coproducción de C3A y TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, que plantea espacios de diálogo frente a los conflictos mundiales; o la primer muestra antológica dedicada en más de una década al cineasta, técnico audiovisual y teórico de los medios José Val del Omar (Granada, 1904  – Madrid, 1982). Comisariada por Lluís Alexandre Casanovas Blanco, O, Val Del Omar. Una Técnica Con T Mayúscula, la muestra reivindica a Val del Omar como un artista esencial en la historia del arte español del siglo XX.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

UVNT Art Fair regresa a Matadero Madrid

Una edición marcada por el protagonismo de la cerámica y el estreno de FOCO LATAM.

1 día hace

Foto Colectania (Barcelona) inaugura ‘Ramón Masats. El fotógrafo silencioso’

La exposición ofrece una retrospectiva de la obra de Ramón Masats, destacando su primera producción…

1 día hace

Fabra y Coats (Barcelona) inaugura la exposición ‘Amable informal’

La muestra explora la amabilidad como práctica crítica que desactiva el poder, fomenta la convivencia…

1 día hace

El Festival Diminuto de artes escénicas para público familiar en Matadero Madrid

Se anuncia la primera edición del festival en Matadero junto a la programación infantil del…

2 días hace

La Virreina (Barcelona) 2025: entre radicalidad contemporánea y revisión histórica

El itinerario articula exposiciones, programas públicos y publicaciones que conectan pasado y presente con una…

2 días hace

El Ministerio de Cultura español compra la Casa Gomis tras su apertura pública para Manifesta 15

Durante los tres meses de duración de la bienal en 2024 la sede recibió 58.281…

2 días hace