Festivales

Continúa el ciclo audiovisual ‘Seis cartas de amor al cine’ en el C3A, con sede en Córdoba

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, con sede en Córdoba, presenta Seis cartas de amor al cine, el ciclo audiovisual de verano comisariado por Pablo García Casado, jefe del área audiovisual de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales AAICC. El programa está compuesto por seis óperas primas, de directores nacionales e internacionales, que ofrecen nuevas formas de leer los contextos sociopolíticos contemporáneos.

Luego de la presentación de los primeros dos films durante el mes de julio, en agosto se proyectará How to Have Sex (2023) de Molly Manning Walker (Londres, 1993), que retrata el ambiente hipersexualizado de lxs jóvenes en la actualidad. Distinguida como Mejor película en Un Certain Regard del Festival de Cannes, el film narra las vacaciones de verano de tres adolescentes británicas, que se convertirán en un rito de iniciación y experiencias en las que el sexo, el alcohol y la fiesta resultan determinantes.

El ciclo continuará el 8 de agosto con la proyección de On the Go (2023) de María Gisèle Royo (Caracas, 1993) y Julia de Castro (Ávila, 1984), una road movie que reflexiona sobre la amistad y el amor desde una perspectiva femenina.

María Zanetti, ‘Alemania’. Fuente: Web de Sideral Cinema.

Golan (2024) de Orlando Culzat (Cali, 1975) y Alemania (2023) de María Zanetti (Buenos Aires, 1980) serán las encargadas de cerrar la programación, el 22 y 29 de agosto, respectivamente. La película de Culzat reflexiona sobre el viaje de la adolescencia a la edad adulta durante la decadencia de una familia. Por su parte, Alemania, distinguida en el Festival de Cine de Ceará en la categoría de Mejor dirección, narra también la lucha de una joven por liberarse de la atmósfera familiar, acogedora y asfixiante, que la rodea.

Durante el verano también se podrán visitar las exposiciones del C3A, como Ecologías de la paz, una coproducción de C3A y TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, que plantea espacios de diálogo frente a los conflictos mundiales; o la primer muestra antológica dedicada en más de una década al cineasta, técnico audiovisual y teórico de los medios José Val del Omar (Granada, 1904  – Madrid, 1982). Comisariada por Lluís Alexandre Casanovas Blanco, O, Val Del Omar. Una Técnica Con T Mayúscula, la muestra reivindica a Val del Omar como un artista esencial en la historia del arte español del siglo XX.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

La Fundació Vila Casas (Barcelona) presenta ‘Madola, un fuego milenario’

La ceramista, escultora y pintora catalana presenta casi sesenta años de su trabajo en los…

11 horas hace

Liliana Porter expone en la galería Espacio Mínimo (Madrid)

La galería madrileña inaugura la temporada expositiva 2024-25 con la artista argentina como protagonista, quien…

16 horas hace

Actividades del último mes de ‘La memoria colonial’, en el Museo Thyssen (Madrid)

Hasta el 20 de octubre, se llevarán a cabo diversos eventos, incluyendo conferencias, un simposio…

2 días hace

El festival Puwerty 2024 en La Casa Encendida (Madrid)

El festival multidisciplinar hecho por y para jóvenes de menos de 26 años celebra su…

2 días hace

La FCAYC (León) acoge la exposición ‘Pueblos de colonización. Miradas a un paisaje inventado’

La muestra, que tuvo una primera presentación en el Museo ICO de Madrid, recoge la…

3 días hace

La Fundació Joan Brossa (Barcelona) presenta la programación 2024-2025

En su nueva temporada, el Centre de les Arts Lliures promueve el legado de Brossa…

3 días hace