De formación autodidacta, Phil Frost (Jamestown, Nueva York, 1973) utiliza todo tipo de recursos para realizar sus pinturas, dibujos e instalaciones. Siguiendo la lógica del ready-made, Frost es conocido por recontextualizar objetos cuotidianos, a veces incluso insertándolos en sus obras. Bates de béisbol, puertas correderas, coches de juguete, piedras, botellas o botones forman parte de este repertorio de objetos que se pueden encontrar inseridos en sus creaciones. Frost bebe directamente de sus raíces en el grafitti y el arte underground, del cual siempre ha formado parte.
Altamente conocido en su país, también ha abierto paso en el panorama artístico internacional. Han sido numerosas sus exposiciones: Ellipse of Passage, en la Galería Javier López y Fer Francés, Madrid (2018); la exposición Magnetic Shift, en el Corning Tower Level – Empire State Plaza, Albany, Nueva York (2016); la muestra The Solace of The Sword, en la Ace Gallery, Los Ángeles (2013); en su solo show Selected Works by Phil Frost, en la University Art Museum, Albany, Nueva York (2004); Soalmb Seven, en la Pennsylvania Academy of Fine Art, Finadelfia, Pensilvania (2002); llegando incluso a Tokiom con su exposición Untitled, en el Spiral Museum Cultural Center, (2001).
Este viernes 4 de marzo se inaugurará una exposición monográfica suya en el CAC de Málaga, la cual podrá visitarse hasta el 22 de mayo. Bajo el título Plotting Upon the Passage of Time y el comisariado de Fernando Francés, esta muestra comprende una selección de obras, pinturas sobre lienzo, madera y puertas encontradas, que han sido realizadas a lo largo de su trayectoria artística, desde 1997 hasta la actualidad. Su trabajo se arraiga en las sensaciones, la percepción, el medio ambiente, la memoria y la imaginación, que surge de emociones tumultuosas a través de un proceso meditado y calculado.
A partir de capas de spray, patrones abstractos, símbolos y formas que recuerdan a las máscaras africanas, Phil Frost configura su propio y personal imaginario creando un intrincado trasfondo de significados que nos llega a través de colores brillantes, palabras garabateadas y figuras varias. Ganador del Pollock – Krasner Foundation Award, se puede adivinar una conexión trascendental con su práctica artística, con la cual se relaciona desde la espiritualidad.
Puedes visitar esta exposición en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga del 4 de marzo al 22 de mayo.
Una edición marcada por el protagonismo de la cerámica y el estreno de FOCO LATAM.
La exposición ofrece una retrospectiva de la obra de Ramón Masats, destacando su primera producción…
La muestra explora la amabilidad como práctica crítica que desactiva el poder, fomenta la convivencia…
Se anuncia la primera edición del festival en Matadero junto a la programación infantil del…
El itinerario articula exposiciones, programas públicos y publicaciones que conectan pasado y presente con una…
Durante los tres meses de duración de la bienal en 2024 la sede recibió 58.281…