Si bien L21 Gallery se ha convertido en una de las galerías de arte contemporáneo más relevantes de las Islas Baleares es debido a la innovación propia de sus propuestas. En conexión directa con artistas nacionales e internacionales, el espacio da cabida a un gran número de creadores emergentes, con ideas disruptivas y rompedoras, ofreciendo una oferta cultural fresca y diferente a la capital mallorquina.
Después de la inauguración el pasado 26 de marzo de su sede en l’Hospitalet de Llobregat, el espacio se prepara para iniciar una nueva temporada de exposiciones. Coincidiendo con el período estival, a partir del 3 de junio se podrán visitar hasta cuatro exposiciones repartidas en las diferentes salas del espacio. Además, L21 Gallery formará parte del circuito del festival Art Palma Summer, organizado por Art Palma Contemporani, el cual se celebrará en Palma de Mallorca el próximo 9 de junio y que aunará 11 galerías de la ciudad, las cuales preparan una programación especial.
Más concretamente, L21 Gallery inaugurará en la Room 1 la exposición Night Freaks: Squat, de la artista Eunsae Lee (Seoul, 1987), en la que presenta su última investigación artística en la que indaga en el mundo de las redes sociales en confluencia con la cultura popular. En sintonía con las últimas tendencias pictóricas figurativas, presenta unas obras que hablan desde la experiencia vital como mujer, con una combinación de claroscuros y contrastes conceptuales realmente sugestivos.
En el caso del espacio Room 2 tendrá lugar la exposición de Saskia Noor van Imhoff (California, 1982), bajo el título de Rooting Hormones, en la que nos introduce en su universo particular, lleno de asociaciones materiales en las que mediante procesos que recuerdan a la arqueología, vestigios naturales son conservados y modificados en formas que parecen provenir de un futuro.
Por su parte, la Room 3 acogerá la exposición Pretty Thug, de la artista local Fátima de Juan (Palma de Mallorca, 1982). A través del uso del acrílico y espray la artista desarrolla un cuerpo de trabajo donde lo exótico, lo ingenuo, lo erótico, lo tropical y la fantasía conviven a través de colores vivos y texturas aterciopeladas.
Finalmente, la artista Hannah Hanski presentará su obra Monster Milk en la Room 4 de la galería, en la que se podrán ver sus particulares y provocativas imágenes, inspiradas en la artesanía textil de la costa este y los videojuegos, con lo que se consiguen unas provocativas y curiosas fotografías.
El Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid abrirá sus puertas el próximo 23 de…
Bajo el título 'El caso de l(a casa) museo(a)', el museo alavés reúne la primera…
La reconocida artista alemana, figura clave del videoarte contemporáneo, vuelve al museo madrileño para presentar…
En su cuarta edición, con una programación diversa y colaborativa, la Setmana de l’Art reafirma…
También este año, tras las dos ediciones anteriores, CIFRA entrega su premio en Loop Art…
Es la mayor exposición en España de Grada Kilomba, destacada por su obra sobre memoria,…