David Hockney, 'Self-Portrait on the Terrace', 1984. Phillips. Fuente: exibart.com
A pesar del temido boicot a causa del actual conflicto entre Rusia y Ucrania, la casa de subasta de propiedad rusa Phillips consiguió cerrar su última venta nocturna en Londres alcanzando los $ 40 millones. Entres los lotes subastados, estaban las obras de Cecily Brown (Londres, 1969), Nicolas Party (Lausana, 1980) y Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929) que alcanzaron, respectivamente, £3,2 millones, £1,5 millones y £1,3 millones. También había el muy celebrado Self–Portrait on the Terrace (1984) de David Hockney, que fue vendido por 4,8 millones de libras esterlinas.
La subasta alcanzó números sorprendentes y la organización anunció que donaría el 100% de la prima del comprador y de la comisión del vendedor a la Cruz Roja Ucraniana. En otras palabras, una cifra correspondiente a £7,7 millones. «La Cruz Roja de Ucrania está haciendo un trabajo increíble para apoyar y proteger a las personas de la región», dijo el director ejecutivo Stephen Brooks. «Es nuestra esperanza que la prima del comprador y las comisiones de esta noche ayuden a la Cruz Roja a seguir salvando vidas».
La artista Jadé Fadojutimi (Londres, 1993) confirmó el éxito que ya había registrado en la última subasta de Christie’s, vendiendo My Blanket has a possessive nature por £ 529,200 y A Cropped Perspective of This Whirlwind Effect por £ 627,500. A Ed Ruscha (Omaha, 1937) también le fue bien: Huge Conditions obtuvo un nuevo propietario por £1,2 millones. En cambio, Issy Wood (Durham, 1993) consiguió vender su pintura Chalet por £441,000.
Olivia Thornton, Head of 20th Century & Contemporary Art, Europe reveló algunos detalles más. «El total alcanzado de 30 millones de libras», dice, «corresponde a la estimación previa a la subasta […]. El alcance de las ventas de esta noche fue verdaderamente internacional, con la participación de postores procedentes de 40 países, incluida una significativa participación de Asia». Y sobre la selección de piezas añadió: «Artistas icónicos y destacados compartieron el escenario con nombres contemporáneos de vanguardia: la venta se abrió con feroces ofertas para el debut en la subasta de Lauren Quin y Doron Langberg, y alcanzamos un nuevo récord mundial con la pintura de Issy Wood. El arte británico ha triunfado, con obras seminales de David Hockney, Cecily Brown y Hurvin Anderson».
Escultura, instalación y pintura protagonizan la última donación de la D.Daskalopoulos Collection, que reúne piezas…
La exposición reúne cuatro proyectos fotográficos realizados por Fontcuberta en distintos momentos de su trayectoria,…
Dos fotógrafos españoles entre los galardonados en una edición que pone el foco en las…
La exposición inaugura una nueva etapa en Esblank con la obra de Guiem Aulí, evocando…
Ambos artistas participan en este ciclo que destaca la interdependencia como impulso para la creación…
Con el lema «He visto cosas que no creeríais... » este año el festival se…