Tangent Projects
Tangent Projects es una iniciativa curatorial creada para trabajar con artistas en exposiciones y proyectos que responden a las necesidades del lugar.
Con el deseo de añadir multiplicidad al arquetipo artístico actual, Tangent Projects se esfuerza por mostrar obras ejemplares en una variedad de medios y plataformas diferentes, incluidas publicaciones, exposiciones, performances y encargos en línea.
Al ofrecer la oportunidad de realizar digresiones, las ideas y los procesos que normalmente se habrían descartado en favor del discurso principal tendrán el potencial de llegar a una conclusión. Sin un sesgo comercial y fomentando la experimentación, Tangent Projects invita a los artistas a explorar las desviaciones y divergencias dentro de su práctica artística. En términos simples, para dar a los artistas la libertad de «irse por la tangente».
Tangent Projects se fundó originalmente en noviembre de 2015 como un proyecto nómada; sin embargo, a principios de 2019, Tangent Projects se convirtió en una asociación cultural sin fines de lucro bajo la dirección de Tsering Frykman-Glen y se mudó a su propio espacio de arte en L’Hospitalet de Llobregat.
Tangent Projects es ahora un espacio de arte independiente con el objetivo no solo de ofrecer un espacio de exhibición para que los artistas experimenten con su práctica, sino también un espacio para actuar como contrapunto al modelo de galería actual al buscar activamente corregir y desafiar la desigualdad dentro de las artes al exhibir el trabajo de artistas que con demasiada frecuencia son marginados.
Dentro del espacio de arte, hay 7 estudios de artistas asequibles y una pequeña galería de arte/espacio de proyectos. La galería abrió en junio de 2019. Los miembros del equipo de Tangent Projects son Tsering Frykman-Glen, Viola Menzendorff, Paloma Chavez Muente, Lizette Nin y Marina Rubio. Todos los puestos son voluntarios y no remunerados.