Centre Cívic Can Felipa
El Centre Cívic Can Felipa está ubicado en el barrio de Poblenou, en un edificio que antes ocupaba una antigua fábrica de tejidos llamada Catex y que el movimiento asociativo y vecinal recuperó por el barrio. Es un lugar de encuentro y de referencia para la gente del barrio y desde donde se trabaja en red con equipamientos, asociaciones, grupos y entidades del mismo barrio, del distrito y de la ciudad.
El programa de Artes Visuales de Can Felipa está especialmente vinculado a la sala de exposiciones del centro, en la tercera planta, que por su particular configuración, amplitud (más de 500 m²) y luminosidad, permite una gran versatilidad. Desde sus inicios de actividad, en 1996, hasta la actualidad, han colaborado con más de cuatrocientos artistas, comisarios y otros profesionales del arte y el diseño. Por su tradición en el apoyo del arte emergente, sobre todo de carácter joven, y por su trayectoria, que lo avala como espacio de referencia en Barcelona en el apoyo a las artes visuales, la sala de Can Felipa está integrada en la red de salas de arte de la ciudad y tiene un papel clave en los circuitos de creación emergente de Catalunya.
Los objetivos generales del programa de Artes Visuales se pueden resumir en: apoyar el arte emergente y los jóvenes creadores en su proceso de profesionalización (artistas, comisarios, investigadores y diseñadores); trabajar para la producción y difusión de las artes visuales, acercándolas a nuevos públicos; colaborar con otras instituciones o colectivos para consolidar plataformas de apoyo a la creación emergente.