Fundación Bancaja
Fundación Bancaja desarrolla sus actividades culturales a través de exposiciones, talleres didácticos, ciclos de conferencias, premios y la difusión de la lengua y la cultura valencianas. El compromiso con la promoción cultural ha llevado a Fundación Bancaja a adquirir un rico patrimonio artístico, en el que destaca su recuperación de la obra gráfica de Picasso y la obra de artistas valencianos como Joaquín Sorolla.
En el ámbito de la acción social, Fundación Bancaja desarrolla una línea de actuación marcadamente solidaria y dirigida a colaborar con organizaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos. Las actividades se centran en la atención a las personas mayores, en el desarrollo de programas de apoyo a la inserción social y laboral de personas con diversidad funcional y en la contribución a proyectos que trabajan en la ayuda a personas en riesgo de exclusión. Además, dedica una parte de sus esfuerzos a iniciativas dirigidas a la protección y mejora del medioambiente en la Comunidad Valenciana, uno de los grandes retos de la sociedad actual.
La misión de la Fundación Bancaja es la contribución al progreso de las personas y la sociedad a través del uso social de la cultura, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, mediante la explotación sostenible del patrimonio artístico e inmobiliario, dentro del ámbito de actuación definido en los estatutos fundacionales, así como la inclusión financiera de los colectivos más vulnerables.