Sala Alcalá 31
La Sala Alcalá 31 ocupa la gran nave abovedada de lo que en su día fue el patio de operaciones del Banco Mercantil e Industrial. Con el objetivo de promocionar la creación actual, este espacio mantiene una línea de exposiciones de arte contemporáneo de acceso libre y gratuito para la ciudadanía.
Su programación, especializada en artes plásticas y visuales de ámbito nacional e internacional, se centra en la diversidad de lenguajes que caracterizan la creación actual. Exposiciones individuales y colectivas, la diversidad de soportes y formatos, y la incorporación de nuevas tecnologías como forma de expresión artística, son algunos de los rasgos que definen las muestras que acoge esta sala.
Ubicada en un emblemático edificio de Antonio Palacios levantado entre 1935 y 1943 en la calle Alcalá 31, en la actualidad depende de la Comunidad de Madrid. Tras la extensa remodelación realizada por los arquitectos José Luis Iñiguez de Onzoño e Ignacio de las Casas, el edificio se inauguró en el año 2002 para albergar oficinas de la Comunidad de Madrid y esta sala de exposiciones.