Noticias

El Centre del Carme aumenta considerablemente en visitantes anuales

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), un referente para el arte contemporáneo en el Estado español, ha registrado un aumento de 41.457 visitantes en el año pasado en comparación con el 2020. Pese a la pandemia, un total de 167.728 visitantes acudieron al centro para disfrutar de su variadas exposiciones y la plétora de actividades que acoge el centro.

Más involucramiento juvenil y nuevos públicos

Este aumento de 95,2% se debe en parte al crecimiento de visitantes de personas jóvenes, con una cifra muy elevada de visitas (179,4%) más comparado con el año anterior. Según el centro, «el público ha podido disfrutar de creaciones de arte contemporáneo en sus distintos lenguajes, con temáticas que han ido de lo más cotidiano a lo más innovador desde el punto de vista de centenares de artistas de larga, media y joven trayectoria».

A pesar de la crisis causada por la pandemia, han conseguido que más de 100 nacionalidades diferentes accediesen a las diferentes propuestas del centro, demostrando la apuesta que continuamente hace para llegar a nuevos demográficos y realidades culturales y sociales.

Un abanico de actividades para elegir

Las exposiciones más exitosas con más vistas fueron Ceballos & Sanabria. El somriure de les FallesDulk. Rondalla del fang; Martin Parr. Parrathon; Edel Rodríguez. Agente naranja; 1998-2015 Cabanyal portes obertes. Cultura i ciutadania; Carmen Alborch. L’art i la vida; Art contemporani de la Generalitat IV; o Artistes i màquines. Diàlegs en el desenvolupament de l’art digital (que se puede ver hasta el 20 de marzo).

Asimismo, destacan que los espacios de creación, mediación cultural, talleres, proyecciones cinematográficas, sesiones en directo de radio, conciertos, laboratorios y otras actividades que impulsa el centro han contribuido generosamente al aumento de las cifras.

Más enfoque en las redes sociales

Más allá de la programación, el CCCC ha hecho un avance enorme en cuanto a su actividad en las redes sociales. El abril pasado, lanzaron una cuenta de TikTok (una de las únicas instituciones de arte en España que tienen una) para promocionar sus actividades y venir en contacto con demográficos más jóvenes. Tienen más de 550 seguidores y han recibido unos 3.300 likes en su perfil.

Además, el año pasado consiguieron 978.000 más seguidores en su cuenta Twitter que supone un 351,8% de aumento desde 2021. Su Facebook ha aumentado un 37,5% de interacciones con su contenido publicado (es decir, likes, comentarios, compartidos y clics). Su Instagram también creció en número de seguidores, con unos 20.100 más.

Una de las exposiciones que acogen actualmente, Babalunga i Kamolongos: Exposició Internacional d’Il·lustració Editorial, se puede ver hasta el 16 de este mes.

Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

El Museo Guggenheim Bilbao incorpora a su colección seis obras de arte contemporáneo

Escultura, instalación y pintura protagonizan la última donación de la D.Daskalopoulos Collection, que reúne piezas…

11 horas hace

Joan Fontcuberta presenta ‘Monstrorum historia’ en Kutxa Fundazioa Tabakalera (San Sebastián)

La exposición reúne cuatro proyectos fotográficos realizados por Fontcuberta en distintos momentos de su trayectoria,…

13 horas hace

World Press Photo 2025 anuncia sus ganadores regionales

Dos fotógrafos españoles entre los galardonados en una edición que pone el foco en las…

14 horas hace

‘El retorn de les oronelles’: arte y regreso en la reapertura de Esblank (Mallorca)

La exposición inaugura una nueva etapa en Esblank con la obra de Guiem Aulí, evocando…

14 horas hace

Lúcia Prancha y Christian Nyampeta en ‘Terrassa Comissariat 2025’

Ambos artistas participan en este ciclo que destaca la interdependencia como impulso para la creación…

3 días hace

La 13ª edición de Revela’t Festival llega a Vilassar de Dalt (Barcelona)

Con el lema «He visto cosas que no creeríais... » este año el festival se…

4 días hace