El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), un referente para el arte contemporáneo en el Estado español, ha registrado un aumento de 41.457 visitantes en el año pasado en comparación con el 2020. Pese a la pandemia, un total de 167.728 visitantes acudieron al centro para disfrutar de su variadas exposiciones y la plétora de actividades que acoge el centro.
Este aumento de 95,2% se debe en parte al crecimiento de visitantes de personas jóvenes, con una cifra muy elevada de visitas (179,4%) más comparado con el año anterior. Según el centro, «el público ha podido disfrutar de creaciones de arte contemporáneo en sus distintos lenguajes, con temáticas que han ido de lo más cotidiano a lo más innovador desde el punto de vista de centenares de artistas de larga, media y joven trayectoria».
A pesar de la crisis causada por la pandemia, han conseguido que más de 100 nacionalidades diferentes accediesen a las diferentes propuestas del centro, demostrando la apuesta que continuamente hace para llegar a nuevos demográficos y realidades culturales y sociales.
Las exposiciones más exitosas con más vistas fueron Ceballos & Sanabria. El somriure de les Falles; Dulk. Rondalla del fang; Martin Parr. Parrathon; Edel Rodríguez. Agente naranja; 1998-2015 Cabanyal portes obertes. Cultura i ciutadania; Carmen Alborch. L’art i la vida; Art contemporani de la Generalitat IV; o Artistes i màquines. Diàlegs en el desenvolupament de l’art digital (que se puede ver hasta el 20 de marzo).
Asimismo, destacan que los espacios de creación, mediación cultural, talleres, proyecciones cinematográficas, sesiones en directo de radio, conciertos, laboratorios y otras actividades que impulsa el centro han contribuido generosamente al aumento de las cifras.
Más allá de la programación, el CCCC ha hecho un avance enorme en cuanto a su actividad en las redes sociales. El abril pasado, lanzaron una cuenta de TikTok (una de las únicas instituciones de arte en España que tienen una) para promocionar sus actividades y venir en contacto con demográficos más jóvenes. Tienen más de 550 seguidores y han recibido unos 3.300 likes en su perfil.
Además, el año pasado consiguieron 978.000 más seguidores en su cuenta Twitter que supone un 351,8% de aumento desde 2021. Su Facebook ha aumentado un 37,5% de interacciones con su contenido publicado (es decir, likes, comentarios, compartidos y clics). Su Instagram también creció en número de seguidores, con unos 20.100 más.
Una de las exposiciones que acogen actualmente, Babalunga i Kamolongos: Exposició Internacional d’Il·lustració Editorial, se puede ver hasta el 16 de este mes.
El Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid abrirá sus puertas el próximo 23 de…
Bajo el título 'El caso de l(a casa) museo(a)', el museo alavés reúne la primera…
La reconocida artista alemana, figura clave del videoarte contemporáneo, vuelve al museo madrileño para presentar…
En su cuarta edición, con una programación diversa y colaborativa, la Setmana de l’Art reafirma…
También este año, tras las dos ediciones anteriores, CIFRA entrega su premio en Loop Art…
Es la mayor exposición en España de Grada Kilomba, destacada por su obra sobre memoria,…