Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma ha ampliado las fechas límites para las inscripciones en dos posiciones laborales en el mismo museo. Estas posiciones son «Tècnic/a de l’Àrea d’Educació i Programes Públics» y «Auxiliar d’Administració». Los/as interesados/as tienen hasta el 2 de diciembre (en el caso de la segunda) y hasta el 21 de diciembre (en el caso de la primera) para enviar toda la documentación requerida en las bases.
Tal y como queda establecido en las bases, los objetivos del Museu son los siguientes:
«a) La adquisición, conservación, estudio, exposición e interpretación educativa de obras de arte contemporáneo, con especial atención a la obra de los artistas baleares o relacionados con las Illes Balears.
b) La creación de fondos bibliográficos y documentales que faciliten el conocimiento y la difusión del arte contemporáneo.
c) El estímulo y la promoción de todas las actividades para disfrutar del arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones y, al mismo tiempo, la formación y educación de la sensibilidad y el espíritu crítico de las personas.
d) La vertebración de las comunidades creativas que despliegan su actividad en las Illes Balears, las iniciativas asociativas vinculadas al arte contemporáneo y la cooperación con las instituciones que persiguen fines similares a los que lleva a cabo.»
En cuanto a la convocatoria para Técnico/a del Área de Educación y Programas Públicas, las tareas principales son las siguientes:
«- Asistencia en la realización de las diferentes tareas del Área de Educación y Programas Públicos.
– En equipo: diseño de los contenidos y programas.
– Implementación de los diferentes contenidos y programas: visitas para centros educativos, talleres familiares, formaciones a sectores y colectivos profesionales específicos (educadores, mediadores sociales, colegios, colectivos culturales).
– Intermediación, dinamización y atención a los grupos con los que se trabaje.
– Configurar proyectos sociales y programas especiales de mediación y contenidos I+D.
– Seguimiento documental de los procesos y resultados.
– Gestión de pedagogías culturales, investigación y difusión de las mismas.
– Participación en programas de formación del sector profesional.
– Todas aquellas tareas complementarias, consecuencia, derivación o desarrollo de las mencionadas anteriormente.»
En cuanto a los requisitos principales para la convocatoria de un/a Auxiliar de Administración, el Museu destaca:
«- Contabilidad, facturación y otras tareas administrativas.
– Pagos y cobros de proveedores y clientes.
– Gestión / archivo documental y elaboración de cuadrantes mensuales, informes…
– Apoyo alquiler de espacios empresas externas.
– Asistencia a eventos de empresas externas, coordinación y seguimiento.
– Atención telefónica y comunicación interna.
– Todas aquellas tareas complementarias, consecuencia, derivación o desarrollo de las mencionadas anteriormente.»
Los/as que desean participar en estas convocatorias pueden encontrar más información sobre los requisitos y otra información práctica aquí.
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Paralelamente, el Museu inaugura una masiva exposición colectiva este viernes 25 bajo el título Personae. Màscares contra la barbàrie, la cual explora la colección de la institución mediante una selección de obras que aborda el cuerpo, la identidad, la historia, la genealogía y su vínculo con la socio-política.
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