La Escocesa, 2013. Fuente: Wikicommons.
La Escocesa es una fábrica de creación que acoge más de 30 residentes en su espacio creciente en el barrio del Poblenou (Barcelona). La antigua fábrica textil se convirtió en un proyecto consolidado para promover y fomentar la producción artística en 2017.
Compuesta sobre todo por residencias, proyectos de investigación, actividades de producción e internacionalización y una red extensa de socias, La Escocesa ha establecido una relación próxima con su espacio inusual que mantiene el carácter de una fábrica abandonada. Estas peculiaridades hacen que sea un proyecto mutante con mucha personalidad y posibilidades de transformación.
Tras la salida de Enric Puig Punyet de la posición de dirección para ocupar el mismo puesto en Arts Santa Mònica el año pasado, Alba Colomo ha asumido el rol como nueva directora. Además, inaugurarán un nuevo edificio el año que viene. Estas novedades señalan a un período de expansión y cambio en cuanto a la estructura de proyecto y su plantilla.
Por eso, buscan incorporar un/a nuevo/a empleada al área de comunicación que formará parte de un equipo dinámico y creativo. Tal y como fijados en las bases, los cargos principales son los siguientes:
Las cuatro muestras actualizan distintas formas de desobediencia artística, al tiempo que cuestionan las estructuras…
Tomando como referencia el modelo desarrollado en Barcelona, Loop Lab Busan se perfila como un…
La muestra reúne por primera vez las obras de Lin Utzon (Copenhague, 1946) y sus…
La artista interroga la carga ideológica de los lenguajes arquitectónicos, cuestionando cómo estos se han…
Comisariada por María de Corral y Lorena Martínez, la muestra ofrece una mirada profunda y…
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta Arenas movedizas, la primera retrospectiva en España de…