Oferta laboral

La Escocesa (Barcelona) busca un/a nuevo/a miembro del equipo

La Escocesa es una fábrica de creación que acoge más de 30 residentes en su espacio creciente en el barrio del Poblenou (Barcelona). La antigua fábrica textil se convirtió en un proyecto consolidado para promover y fomentar la producción artística en 2017.

Compuesta sobre todo por residencias, proyectos de investigación, actividades de producción e internacionalización y una red extensa de socias, La Escocesa ha establecido una relación próxima con su espacio inusual que mantiene el carácter de una fábrica abandonada. Estas peculiaridades hacen que sea un proyecto mutante con mucha personalidad y posibilidades de transformación.

Tras la salida de Enric Puig Punyet de la posición de dirección para ocupar el mismo puesto en Arts Santa Mònica el año pasado, Alba Colomo ha asumido el rol como nueva directora. Además, inaugurarán un nuevo edificio el año que viene. Estas novedades señalan a un período de expansión y cambio en cuanto a la estructura de proyecto y su plantilla.

Por eso, buscan incorporar un/a nuevo/a empleada al área de comunicación que formará parte de un equipo dinámico y creativo. Tal y como fijados en las bases, los cargos principales son los siguientes:

  • «Plan de Comunicación: Revisar y desarrollar la estrategia de comunicación efectiva y el desarrollo de públicos en línea con los planes de desarrollo de la Escocesa, definiendo el calendario y realizando el seguimiento correspondiente para asegurar una comunicación coherente del centro.
  • Web – Redes Sociales: Manejo de herramientas web y redes sociales. Familiarización con el software libre. Gestión usuario de la plataforma web (Pimcore), mantenimiento, actualización de contenidos, google analytics. Posibles mejoras en la web a nivel navegación y diseño y diálogo con el programador. Manejo de gestores de contenido en plataformas de newsletter (Listmonk) y correo. Habilidad en redacción para post en redes y elaboración de textos para contenido web. Seguimiento de las tendencias de storytelling, géneros y formatos de creación y difusión de contenidos en Internet.
  • Diseño: Manejo de herramientas de diseño y maquetación. Creación de imágenes. Seguimiento del manual de estilo. Maquetación de flyers, carteles, hojas de sala, etc tanto para impresión como para web. Conocimiento del pack Adobe.
  • Idiomas: Uso avanzado oral y escrito de español, catalán e inglés.
  • Estrategia: Desarrollar contactos de prensa y planificar iniciativas de desarrollo de audiencias en línea con los objetivos generales de La Escocesa.
  • Accesibilidad: Mejorar la accesibilidad de las plataformas digitales de La Escocesa así como de los materiales impresos y de los eventos de acuerdo al protocolo actualmente en desarrollo.
  • Trabajo en equipo: Coordinación con el equipo de trabajo interno, así como socias de La Escocesa y colaboradoras externas. Flexibilidad y autonomía en el desarrollo de tareas y toma de decisiones.»
Los/as interesados/as tienen hasta el 14 de febrer de 2022 para presentar sus solicitudes. Si desean saber más sobre el centro así como consultar las bases e inscribirse, pueden visitar la convocatoria aquí.
Redacción

Envía a Redacción un enlace para restablecer su contraseña. Esto no cambiará su contraseña ni le forzará a cambiarla.

Entradas recientes

UVNT Art Fair regresa a Matadero Madrid

Una edición marcada por el protagonismo de la cerámica y el estreno de FOCO LATAM.

1 día hace

Foto Colectania (Barcelona) inaugura ‘Ramón Masats. El fotógrafo silencioso’

La exposición ofrece una retrospectiva de la obra de Ramón Masats, destacando su primera producción…

1 día hace

Fabra y Coats (Barcelona) inaugura la exposición ‘Amable informal’

La muestra explora la amabilidad como práctica crítica que desactiva el poder, fomenta la convivencia…

1 día hace

El Festival Diminuto de artes escénicas para público familiar en Matadero Madrid

Se anuncia la primera edición del festival en Matadero junto a la programación infantil del…

2 días hace

La Virreina (Barcelona) 2025: entre radicalidad contemporánea y revisión histórica

El itinerario articula exposiciones, programas públicos y publicaciones que conectan pasado y presente con una…

2 días hace

El Ministerio de Cultura español compra la Casa Gomis tras su apertura pública para Manifesta 15

Durante los tres meses de duración de la bienal en 2024 la sede recibió 58.281…

2 días hace