Cortesía de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao
El pasado 17 de octubre, arrancó eszenAZ, la Temporada de Artes en Vivo 2024-2025 de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, con Time is a Muscle. Se trata de un proyecto coreográfico de Olatz de Andrés (San Sebastián, 1976), con una duración de cuatro horas, en el que el público es libre de pasear, detenerse, entrar y salir, tomando en todo momento sus propias decisiones temporales y espaciales.
Esta danza, que invita al público a percibir la presencia del tiempo como un cuerpo más en el espacio, forma parte del proceso múltiple de investigación y exposición Tiempo como Cuerpo. La muestra incluye materiales de los procesos de investigación y creación de los proyectos Hacer Tiempo, Entre 26 y 62 Artean y Time is a Muscle, todos ellos centrados en explorar nuevas formas de transformar nuestra percepción del tiempo. De entrada libre, la exposición estará abierta al público del 17 de octubre al 3 de noviembre en BAT Espazioa.
A través del vídeo, la escritura, el dibujo y la fotografía, que registran lo efímero, y de la danza y el movimiento en formatos que permiten que trascienda más allá del instante en que se presenta, Olatz de Andrés busca con este proyecto reivindicar el pensamiento que articula y da sustento a la danza. Destaca la inteligencia del bailarín/a, lo coreográfico y el saber del cuerpo, resaltando la dimensión física que subyace en cada gesto y movimiento.
Asimismo, para ofrecer al público una mayor comprensión de su proceso artístico, la artista llevará a cabo dos activaciones en vivo los próximos 23 y 30 de octubre a las 19:00 horas, a partir de los materiales de la pieza expositiva. También es de entrada libre pero requiere inscripción previa.
Ambos artistas participan en este ciclo que destaca la interdependencia como impulso para la creación…
Con el lema «He visto cosas que no creeríais... » este año el festival se…
La exposición presenta un conjunto de obras que construyen paisajes diversos, caracterizados por materialidades y…
Una doble mirada fotográfica al Dispensario del Raval en diferentes momentos históricos
Izquierdo Gilabert se apropia del meme que inspira el título, en el que se ironiza…
Se trata de una muestra fotográfica que versa sobre el color gris como metáfora para…