CIFRA, una plataforma lanzada en 2023, reúne a más de 400 artistas, de más de 70 países, de Italia a Chile, de Nueva Zelanda a Omán, de Francia a Canadá y muchos otros, a quienes apoya cada día con importantes actividades expositivas, encargos y promoción. Al igual que Loop, que siempre se ha dedicado al estudio y promoción de la imagen en movimiento, CIFRA, desde sus inicios, ha querido y ha podido destacar a artistas con visión de futuro en todo el mundo, celebrando el arte multimedia en todos los géneros y en todas las regiones. También a través de su premio, que regresa por tercera vez a Loop Art Fair, tras los premios de Fredj Moussa con Solar Noon, en 2022 y Louis-Cyprien Rials con Babel en 2023. ¿Quién será el nuevo ganador, que recibirá 3.000 euros para apoyar proyectos futuros? La respuesta está en manos de los tres miembros del jurado: Olga Shishko, curadora de CIFRA; Carlos Durán, codirector de Loop; y Neus Miró, comisaria y crítica de arte.
Renovando su compromiso de celebrar el arte de los nuevos medios y los artistas que están expandiendo la frontera digital, durante esta edición de Loop Art Fair, CIFRA ha programado, para la noche del 23 de noviembre, en Casa Asia, y con la curaduría de Olga Shishko, curadora de CIFRA; Menene Gras, directora de cultura y exposiciones de Casa Asia; y Anastasia Stravinsky, directora artística de CIFRA, una interesante proyección de obras digitales de importantes artistas asiáticos que exploran nuevos horizontes a través de narrativas de imágenes en movimiento que crean un puente entre culturas y perspectivas, fomentando conexiones entre diferentes paisajes.
La programación, a partir de las 20.00 horas, incluye las proyecciones de Una palma, una fuente, un paraguas (2024) de Sharon Cheuk Wun Lee; Sueños de ébano (2019) de Eri Saito; Ringo (2020) de Amie Barouh; Lerne Deutsch en Meiner Küche (2020) de Popo Fan; La fiesta de medianoche de Joseph (2024) de Axl Le; La historia de Nanka Gulu y Iron Hawk (2021) de Chen Zhou; Madre Agua Gulbib Balkhash (2024) de Almagul Menlibayeva; y Curse of Staged Atavism (2024) de Shuree Sarantuya – que Menene Gras Balaguer, Alessandra Bergamaschi y Zairong Xiang premiaron – , junto a Cheng Xinhao con To the Ocean (2019) y Alexander Glandien con The Institute (2020) con motivo de CIFRA. AWARD en la Noche del Arte de Venecia.
Mientras A Palm, a Fountain, an Umbrella de Sharon Cheuk Wun Lee navega por los signos cambiantes del cambio sociopolítico, la identidad bilingüe y las franjas costeras; Ebony Dreams de Eri Saito captura nuestros cuerpos en movimiento inconsciente, casi como si fueran sonámbulos, con gestos que otros consideran inexplicables; Ringo (2020) de Amie Barouh es, en cambio, un viaje surrealista a los recuerdos de la infancia y a nuestro niño interior en un contexto moderno. Lerne Deutsch in Meiner Küche (2020) de Popo Fan es un vídeo refrescante y sarcástico que ofrece una absurda lección de idioma y cocina casera con un giro inesperado; Joseph’s Midnight Party (2024) de Axl Le debuta en LOOP, revelando una nueva e intrigante visión al público. La historia de Nanka Gulu y Iron Hawk de Chen Zhou introduce la sabiduría antigua a través de la voz de un dron inteligente en fuga, mientras que Almagul Menlibayeva, en Mother Water Gulbib Balkhash, trastoca la geografía y nos transporta a mundos nuevos e inexplorados. Finalmente, Curse of Staged Atavism (2024) de Shuree Sarantuya concluye el programa con una poderosa exploración de las formas de arte en evolución.
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