Sant Andreu Contemporani, en colaboración con Fabra i Coats Fàbrica de Creació de Barcelona y la Institut Ramon Llull, abre una convocatoria destinada a comisarios/as internacionales. De las propuestas presentadas, el SAC seleccionará una. El/la comisario/a detrás de esa propuesta formará parte del jurado del Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2022 y luego desarrollará un proyecto curatorial después de realizar su residencia en la capital catalana, en la que conocerán el panorama creativo de la misma ciudad. Dicho proyecto se tiene que materializar en el país o ciudad de residencia del/la comisario/a, con la intención de poner artistas catalanes/as jóvenes en contacto con otros contextos.
La dotación económica se divide en la deliberación del premio y el desarrollo del proyecto (1.700€, impuestos y retenciones incluidas), y luego en la producción de la exposición (2.000€, impuestos y retenciones incluidas). El alojamiento y el desplazamiento también estarán cubiertos.
La convocatoria abrió este pasado 1 de octubre y cerrará el 1 de febrero del 2022. Consulten más información y las bases aquí.
Una edición marcada por el protagonismo de la cerámica y el estreno de FOCO LATAM.
La exposición ofrece una retrospectiva de la obra de Ramón Masats, destacando su primera producción…
La muestra explora la amabilidad como práctica crítica que desactiva el poder, fomenta la convivencia…
Se anuncia la primera edición del festival en Matadero junto a la programación infantil del…
El itinerario articula exposiciones, programas públicos y publicaciones que conectan pasado y presente con una…
Durante los tres meses de duración de la bienal en 2024 la sede recibió 58.281…