Sant Andreu Contemporani, en colaboración con Fabra i Coats Fàbrica de Creació de Barcelona y la Institut Ramon Llull, abre una convocatoria destinada a comisarios/as internacionales. De las propuestas presentadas, el SAC seleccionará una. El/la comisario/a detrás de esa propuesta formará parte del jurado del Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2022 y luego desarrollará un proyecto curatorial después de realizar su residencia en la capital catalana, en la que conocerán el panorama creativo de la misma ciudad. Dicho proyecto se tiene que materializar en el país o ciudad de residencia del/la comisario/a, con la intención de poner artistas catalanes/as jóvenes en contacto con otros contextos.
La dotación económica se divide en la deliberación del premio y el desarrollo del proyecto (1.700€, impuestos y retenciones incluidas), y luego en la producción de la exposición (2.000€, impuestos y retenciones incluidas). El alojamiento y el desplazamiento también estarán cubiertos.
La convocatoria abrió este pasado 1 de octubre y cerrará el 1 de febrero del 2022. Consulten más información y las bases aquí.
El Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid abrirá sus puertas el próximo 23 de…
Bajo el título 'El caso de l(a casa) museo(a)', el museo alavés reúne la primera…
La reconocida artista alemana, figura clave del videoarte contemporáneo, vuelve al museo madrileño para presentar…
En su cuarta edición, con una programación diversa y colaborativa, la Setmana de l’Art reafirma…
También este año, tras las dos ediciones anteriores, CIFRA entrega su premio en Loop Art…
Es la mayor exposición en España de Grada Kilomba, destacada por su obra sobre memoria,…