El centro de creación vasco, Tabakalera, ubicado en Donostia, busca apoyar la producción artística mediante una residencia artística llevada a cabo en el mismo centro. Durará entre 4 y 8 semanas, entre el 2 de enero al 10 de marzo. Los/as cuatro ganadores/as tendrán acceso a un taller para poder desarrollar su propuesta. Las propuestas no tienen que adherirse a ningún formato ni género, pero serían de interés aquellas que conectasen con el contexto inmediato y que acentuasen las líneas de enfoque del centro: la experimentación, la transdisciplinaridad y los procesos de creación inusuales.
Tabakalera cubrirá los gastos de desplazamiento y alojamiento, sobre todo para residentes que viven fuera de Euskadi. Los/as residentes disfrutarán de 1.000€ brutos al mes que invertirán en dietas y manutención, seguro médico para extranjeros/as de procedencia no UE, un estudio de trabajo en el centro, acceso al office, la biblioteca, los estudios de imagen y sonido, y ayuda técnica por parte de los/as profesionales del centro. También, se prevé la posibilidad de obtener ayuda económica hasta 2.500€ para invertir en la producción de sus proyectos.
El centro también se compromete a acompañar, presentar y introducir los/as residentes y sus proyectos en los circuitos y figuras locales. Los/as interesados/as tienen hasta el 28 de octubre para presentar sus solicitudes mediante el formulario a la página web de Tabakalera.
Pueden consultar las bases aquí.
La sexta edición del premio recae en la artista indonesia Natasha Tontey
Este congreso de tres días, liderado por Manuel Borja-Villel, reúne a 40 participantes para reflexionar…
‘Podría ser un fantasma, un animal o una tierra muerta’ busca ofrecer una visión cumular…
El Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid abrirá sus puertas el próximo 23 de…
Bajo el título 'El caso de l(a casa) museo(a)', el museo alavés reúne la primera…
La reconocida artista alemana, figura clave del videoarte contemporáneo, vuelve al museo madrileño para presentar…